
Los anticuerpos son proteínas de gran tamaño que produce el sistema inmunológico para combatir infecciones y enfermedades, y los científicos han buscado métodos para el diseño de anticuerpos que combatan dolencias específicas.
Cuando se trata de diseño de un anticuerpo, la disposición y secuencia de los lazos de anticuerpos es de suma importancia. Sólo una combinación muy específica de los bucles de detección de anticuerpos se unen y neutralizan un objetivo.
El proceso de anticuerpos nuevo diseño se utilizó para crear los anticuerpos que se dirigen a una molécula devastadores en el cuerpo: la proteína del Alzheimer. La investigación, que fue dirigida por el profesor adjunto de Ingeniería Química y Biológica Pedro Tessier, utiliza las mismas interacciones moleculares que causan las proteínas de la enfermedad de Alzheimer se unan y formen las partículas tóxicas que son un sello distintivo de la enfermedad.
Recordemos que la enfermedad de Alzheimer se debe a una proteína específica, la proteína del Alzheimer, y estas se unen entre sí para formar partículas de proteínas. Estas partículas dañan el funcionamiento normal y saludable del cerebro. La formación de partículas similares de proteínas tóxicas es fundamental para enfermedades como el Parkinson y la enfermedad de la vaca loca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!