Niños prodigios que hoy son actores famosos


Siendo la hija del actor John Voight, Angelina Jolie comenzó su carrera con un pequeño papel a los 7 años en una comedia de su padre, aunque su debut oficial fue a los 20 en el thriller 'Sin pruebas'. Debido a la mala relación con su progenitor, Angelina quiso formarse por su cuenta y continuó haciendo películas pequeñas hasta que a los 22 años saltó al estrellato tras ganar un Oscar por su papel secundario en 'Inocencia interrumpida'.




Leonardo Di Caprio hizo sus primeros pinitos en series de televisión saltando al cine con el papel protagónico de la desastrosa 'Critters 3' a los 16 años. Leo procura no recordar aquel debut en el cine de terror, pero afortunadamente dos años más tarde pudo redimirse primero con Robert de Niro en 'Vida de este chico' y luego con Johnny Depp en '¿A quién ama Gilbert Grape?', por la que consiguió su primera nominación a los Oscar. Después se convirtió en el sueño de toda adolescente cuando dio vida a Jack en Titanic. Hoy en día solo trabaja con los mejores directores de la industria como Scorsese , Christopher Nolan o Clint Eastwood .





Christina Ricci inició su carrera a los 8 años interpretando anuncios comerciales y debutó en el cine a los 10 como hija de Cher en la comedia ‘Sirenas’ . Un año después llamó la atención del público como la sarcástica hija de 'La familia Addams'. A finales de los años 90, Christina estaba probando una transición al cine más adulto con películas como ‘Sleepy Hollow’ y actualmente continúa trabajando en películas de bajo presupuesto.




Natalie Portman nos demostró su madurez interpretativa a la tierna edad de 12 años en la película, 'León' donde daba vida a una huérfana rescatada por un asesino a sueldo. Desde entonces no ha dejado de trabajar llegando a aparecer en el cine más comercial con la segunda trilogía de Star Wars . Es una de las estrellas más comprometidas con su carrera dentro y fuera de las cámaras. En 2003 obtuvo su licenciatura en Psicología por la Universidad de Harvard, mientras que en 2011 ganó su primer Oscar por su trabajo en ‘Cisne Negro’.



Haley Joel Osment tenía 6 años cuando se hizo con su primer papel en la gran pantalla. Interpretaba nada menos que al hijo de Tom Hanks en las escenas finales de 'Forrest Gump'. Durante los siguientes años continuó apareciendo en cine y televisión hasta que saltó al estrellato en 1999 robándole el protagonismo a Bruce Willis en ‘El Sexto Sentido’, valiéndole una nominación al Oscar a mejor actor de reparto. Posteriormente aparecería en 'Inteligencia artificial' de Spielberg y en películas menores llegando a perder el interés de la industria.




Scarlett Johanssondebutó a los 9 años con su primera película, 'North' que fue un fracaso. Sin embargo, Scarlett triunfó al año siguiente con 'Manny & Lo' consiguiendo una nominación a los Independent Spirit Awards. Poco tiempo después saltó a la fama gracias a una estupenda interpretación junto a Robert Redford en ‘El hombre que susurraba a los caballos’ . Así, Johansson comenzó una carrera plagada de éxitos, dejando atrás su faceta de actriz infantil con una película más adulta como ‘Lost in Translation’ . Desde entonces se ha convertido en todo un sex-symbol del cine y en una de las estrellas más solicitadas de Hollywood con cuatro candidaturas a los Globos de Oro. Próximamente la veremos en su papel de la Viuda Negra en la esperadísima adaptación de ‘Los Vengadores’.




Lindsay Lohan fue una promesa del cine que hoy en día con 25 años, ha perdido todo su encanto. Debuto en el cine a los 12 con la comedia infantil 'Tú a Londres y yo a California'. El éxito de la película no la pilló por sorpresa, ya que para entonces era toda una veterana de la industria. Siendo una adolescente vivió otros éxitos en cine como 'Ponte en mi lugar', ‘Herbie a tope’ o ‘Chicas malas’. Lamentablemente, su vida personal y sus noches de juerga la mantiene más tiempo en los titulares de la prensa rosa que de la gran pantalla. Aunque lleva años intentando reconducir su carrera, por el momento solo la hemos visto en un cameo en ‘Machete’ y en la serie estadounidense 'Ugly Betty'.



Christian Bale se puede considerar 'un chico con suerte'. A los 12 años consiguió su primer papel protagonista en una película de Steven Spielberg. El actor galo continuó trabajando en películas más pequeñas hasta que en el año 2000 dio el gran salto a Hollywood con el thriller 'American Psycho' . Desde que triunfara como el nuevo Caballero Oscuro, Bale subió su caché a 10 millones de dólares por película y en 2011 ganó su primer Oscar por su papel en 'The Fighter'. La última entrega de Batman, la estrenará el 26 de julio.



Drew Barrimore tenía tan solo 5 años cuando Spielberg la eligió como una de las protagonistas de 'E.T. El extraterrestre'. Si bien continuó apareciendo en películas y series de televisión, no pudo evitar vivir una infancia turbulenta marcada por el consumo de drogas y alcohol desde los 9 años. A los 13 su madre decidió ingresarla en un centro de rehabilitación cambiando su vida para siempre. Una vez recuperada, Drew comenzó a reconstruir su carrera con películas pequeñas, y fue gracias a un pequeño papel en 'Scream' cuando su carrera volvió a despegar. Así, se convirtió en estrella de la comedia romántica con películas como ‘Por siempre jamás’ , ‘Nunca me han besado’ , 'Duplex' o '50 primeras citas'. Además probó el cine de acción con las dos entregas de ‘Los ángeles de Charlie’. Recientemente la hemos visto en nuestras carteleras con el drama ecológico 'Una aventura extraordinaria'.





Macaulay Culkin tenía 8 años cuando apareció por primera vez en el cine junto a Burt Lancanster en ‘El cohete de Gibraltar’. Y a pesar de haber realizado un par de películas más, el éxito internacional le sorprendió a los 10 años con el taquillazo 'Solo en casa' y llegando a acompañar a Michael Jackson en el videoclip de 'Black and White'. En los años siguientes protagonizó la secuela de su mayor éxito, el drama infantil ‘Mi chica’ - y la comedia 'Niño rico'. Tenía 14 años cuando su carrera se disolvió por completo. Su amistad con Jackson y su matrimonio a los 17 años lo convirtieron en un personaje poco deseable para la industria. Además, en 2004 fue detenido por posesión de drogas y en 2005 tuvo que testificar en el juicio de pederastia contra el cantante de 'Thriller'. En los últimos años ha probado suerte en series de televisión aunque solo ha saltado a los medios por su preocupante estado de salud.




Kirsten Dunst debutó en cine cuando tenía 8 años de la mano de Woody Allen en ‘Historias de Nueva York’ . Un año más tarde aparecía en ‘La hoguera de las vanidades’. Con tan solo 12 años nos dejaba boquiabiertos tras robarles el protagonismo a Tom Cruise y Brad Pitt en 'Entrevista con el vampiro'. Su carrera continúo creciendo con producciones como 'Mujercitas', 'Jumanji' y ‘Las vírgenes suicidas’. En el año 2002 dio vida al personaje de Mary Jane en la trilogía de 'Spiderman', pero en los años siguientes su carrera fue perdiendo notoriedad revelando ella misma que sufrió de depresión en 2008. Sin embargo, en 2011 regresó por todo lo alto con una increíble interpretación en 'Melancolía' de Lars von Trier.



Dakota Fanning dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación a los 6 años en diferentes series de televisión como 'Ally McBeal' y 'CSI'. Su gran salto al cine llegó un año más tarde cuando conquistó al público como la hija de Sean Penn en 'Yo soy Sam'. Unos años más tarde saltaría a la acción acompañando a Denzel Washington en 'El fuego de la venganza', a Robert De Niro en 'El escondite' y a Tom Cruise en 'La guerra de los mundos'. A los 15 años Dakota ya era toda una veterana de la industria, habiendo trabajando con lo mejor de Hollywood. Mientras que el año pasado probó el cine indie junto a Kristen Stewart en ‘The Runaways’ , ente año la veremos en ‘Amanecer Parte 2’.


Anna Paquin sorprendió a la industria con su primer papel en el cine. Tenía tan solo 11 años y se llevaba el Oscar por su gran interpretación en 'El piano'. Curiosamente se hizo con el papel cuando acompañaba a su hermana a la audición sin ninguna intención de probar suerte como actriz. A pesar de que llegó a considerar no volver a actuar después del Oscar, continuó trabajando en películas menores hasta que saltó de nuevo al estrellato con la saga ‘X-Men’ . Actualmente la podemos ver en su papel de Sookie Stackhouse en la serie de televisión 'True Blood'.



Kristen Stewart apareció por primera vez en el cine a los 10 años con un pequeño papel en la película ‘La seguridad de los objetos’ , pero saltó directamente a la fama por su papel en el thriller 'La habitación del pánico'. En los años siguientes Kristen se acomodó en el status de estrella de cine independiente con películas como ‘Gente poco corriente’ o ‘Hacia rutas salvajes’ , entre muchas otras. Su cambio de vida llegó en 2008 tras el estreno de ‘Crepúsculo’ ya que Stewart se convirtió en una de las jóvenes actrices más reclamadas por la industria y a cobrar 12,5 millones por película. Su próximo estreno será ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’.



Fuente: yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!