Como quitar esas molestas Ojeras

Las ojeras son esas horribles manchas oscuras que se forman debajo de los ojos. Como la piel de esta zona es muy delgada, cualquier inflamación de la irrigación sanguínea se hace más evidente. Cuando las personas están cansadas, no han dormido lo suficiente o están enfermas, es común que aparezcan.


Dormir bien y tener una dieta balanceada son los dos principales elementos para prevenir la aparición de las ojeras. Llegado el caso, existen algunos remedios naturales para las ojeras que han probado ser muy útiles para combatirlas.


Rodajas de pepino

Uno de los más populares es la aplicación en los ojos de rodajas de pepino o papa. En su lugar se puede empapar un algodón en jugo de cualquiera de estos dos vegetales y aplicar igualmente por media hora. El jugo de limón mezclado con jugo de tomate sirve a los mismos fines.


Mascarilla

Otro remedio muy bueno consiste en preparar una mascarilla con los siguientes ingredientes: una cucharada de jugo de tomate, media cucharada de jugo de limón, dos cucharadas de harina de garbanzo y una pizca de cúrcuma. Luego aplicar debajo de los ojos por algunos minutos. El tratamiento es ideal para prevenir ojeras si se le realiza diariamente.


Aceite de coco

Si durante diez días aplicas aceite de coco mezclado con aceite de almendras, en las mismas proporciones, debajo de los ojos durante 20 minutos, lograrás eliminar totalmente las ojeras. También puedes hacer una pasta triturando hojas de menta y aplicando en el área afectada. Los resultados son maravillosos.


Tónico

Para tratar las ojeras desde el interior del organismo, es muy recomendable preparar un tónico a base de tomate, jugo de limón, hojas de menta y sal y beber a diario. Además, se puede preparar una pasta con leche y nuez moscada molida que será aplicada alrededor de los ojos. Ello estimula la circulación y refresca los ojos, consiguiendo revitalizar toda la zona dañada.
Con estas recetas naturales lograrás combatir eficazmente a las ojeras.


Fuente: buena salud.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!