Desarrollan anticuerpos que combaten el Alzheimer

Investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer han desarrollado un nuevo método en el que anticuerpos combaten la enfermedad. El proceso, sorprendentemente simple, se utilizó para producir anticuerpos que neutralizan las proteínas nociva que conducen a la enfermedad de Alzheimer.

El estudio fue publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), y podría ser utilizado como una herramienta para entender la complejidad patología de la enfermedad y para el desarrollo de nuevos fármacos basados ​​en anticuerpos en el futuro cercano.

Los anticuerpos son proteínas de gran tamaño que produce el sistema inmunológico para combatir infecciones y enfermedades, y los científicos han buscado métodos para el diseño de anticuerpos que combatan dolencias específicas.

Cuando se trata de diseño de un anticuerpo, la disposición y secuencia de los lazos de anticuerpos es de suma importancia. Sólo una combinación muy específica de los bucles de detección de anticuerpos se unen y neutralizan un objetivo.

El proceso de anticuerpos nuevo diseño se utilizó para crear los anticuerpos que se dirigen a una molécula devastadores en el cuerpo: la proteína del Alzheimer. La investigación, que fue dirigida por el profesor adjunto de Ingeniería Química y Biológica Pedro Tessier, utiliza las mismas interacciones moleculares que causan las proteínas de la enfermedad de Alzheimer se unan y formen las partículas tóxicas que son un sello distintivo de la enfermedad.

Recordemos que la enfermedad de Alzheimer se debe a una proteína específica, la proteína del Alzheimer, y estas se unen entre sí para formar partículas de proteínas. Estas partículas dañan el funcionamiento normal y saludable del cerebro. La formación de partículas similares de proteínas tóxicas es fundamental para enfermedades como el Parkinson y la enfermedad de la vaca loca.

Fuente: http://news.rpi.edu/update.do?artcenterkey=2959&setappvar=page%281%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!