Eliminando grasa del abdomen y de las caderas

¿Cómo quito esa grasa en mis caderas?

Es la pregunta del millón de dólares y muchas compañías están haciendo más dinero que entregando respuestas. La verdad es que no tienes que gastar ni un centavo para apretar y tonificar esos abdominales. Solo necesitas entender ciertas cosas acerca del cuerpo humano.

Todos hemos visto esos infomerciales que muestra un cinturón
o lo que sea, que hace el trabajo de 700 abdominales en 10 minutos, y que muestran hombres y mujeres con abdominales duros agradeciéndole al producto.

Esto es alimentar la desilusión de la audiencia acerca de como deshacerse de la panza. Ejercitar los abdominales solamente, como claman estos productos, simplemente no sirve.

Y esto es por la grasa. Si una mujer obesa hace cientos de abdominales al día, puede desarrollar músculos mas fuertes y grandes, pero todavía habrá mucha grasa cubriendo esos músculos y no se vera mas delgada. Alrededor del 50% de la grasa corporal se localiza justo debajo de la piel. El resto está en los músculos.

Quemar grasa

La mejor manera de lograrlo es haciendo mucho ejercicio cardiovascular. Algunos ejemplos son: caminar, trotar, nadar, aeróbicos, bicicleta y deportes como tenis y basquetbol. Cualquier cosa que haga que tu corazón se acelere hasta tu zona de entrenamiento y se mantenga ahí por lo menos durante 20 minutos, mejora tu corazón y quema mas grasa. A medida que pierdes la grasa bajo la piel, esta se encoge.  Y a medida que la grasa en los músculos disminuye, te veras mas tonificada y con mejor silueta. Lo numero uno que debes hacer es ejercicios cardiovasculares, por lo menos 5 veces a la semana.

Transformando el cuerpo en una maquina de quemar grasa

Un grave error, es pensar que solo necesitas trabajar los abdominales para quemar la grasa de esa zona.

La verdad es que cuando trabajas todos los grupos musculares aumentando la masa muscular, aumentas tu metabolismo y tus músculos necesitan mas calorías para mantenerse, así que la comida que ingieras, será utilizada por tus músculos y no se ira a las caderas o abdomen.

Así como la grasa desaparezca de tu cuerpo, desaparecerá de tu abdomen. La grasa corporal es como un órgano gigante que ocupa todo el cuerpo y no puedes quitar solo una parte, a menos que te sometas a una liposucción.

Siempre trabaja tus abdominales al final de tu rutina de ejercicios, porque antes, los estarás usando indirectamente en todos los ejercicios que hagas. Los abdominales son músculos que estabilizan el cuerpo. Si los haces primero, los cansaras y toda tu rutina se vera afectada.

Caminar

Esto hace trabajar todos los músculos abdominales. Balancea tus brazos y contrae el abdomen mientras caminas manteniendo un ritmo moderado-rápido. Una vez que te acostumbres a caminar, no podrás vivir sin hacerlo. Asegúrate de beber suficiente agua.

Entrenamiento con pesas

Esto no solo ayuda al metabolismo, sino que además fortalece los huesos. Las mujeres que ejercitan con peso tienen menos posibilidades de desarrollar osteoporosis. Más musculo significa más energía y más auto estima. Más músculos te darán una forma más simétrica y más femenina.

Yoga

Es igualmente efectiva que fortalecer el cuerpo, en especial abdominales y espalda. Mejora la postura y genera una apariencia más alta y fina. El método Pilates tambien es muy efectivo.

Lo importante es encontrar una actividad que te agrade, así podrás seguir haciéndola siempre con las ganas necesarias.

Algunos consejos más para reducir la grasa de las caderas

  • Una dieta con pocos carbohidratos y más proteínas ayuda.
  • Las frutas y verduras contienen fibra que te ayuda a desintoxicar tu cuerpo.
  • Come de 5 a 6 veces al día en pequeñas porciones.

Consejos a tener en cuenta para eliminar la grasa de las caderas

¿Comes demasiados bocadillos?

Si consumes patatas fritas, café con azúcar, o bebidas azucaradas en general a lo largo del día, estarás entregando constantemente azúcar a tu cuerpo. Esto no es bueno para los niveles de azúcar o tu salud en general. Además, estarás quemando el azúcar que consumes en vez de la grasa. El azúcar es la cosa más fácil de quemar para el cuerpo y se ira primero.

No comes nada en todo el día hasta la cena

Si pasas más de diez a doce horas sin comida tú cuerpo pasa a las primeras etapas de inanición. Por esto se el metabolismo se vuelve más lento adaptándose para reservar energía y sus fuentes de combustible. En especial si es que no estas obteniendo la suficiente energía (calorías) a lo largo del día, tu metabolismo se puede volver más lento para gastar menos energía.

Ninguna de las dos cosas anteriores es positiva con o sin grasa en las caderas. Lo mejor es introducir en la dieta más alimentos de calidad. Consumir un desayuno basado en proteínas en vez de carbohidratos. Por ejemplo huevos, queso o jamón. Si es que puedes, come algo a media mañana como un bocadillo saludable. El principio básico es que tu cuerpo quema más grasa luego del ayuno del sueño cuando el azúcar está en su menor nivel. Sin embargo, al mismo tiempo quieres mantener tu metabolismo andando, así que agrega comida en la mitad, como una colación. La proteína te hace sentir satisfecha durante más tiempo y, con el tiempo, tu cuerpo se acostumbrara a quemar grasa de forma más eficiente.

Evita las bebidas azucaradas y demasiados carbohidratos, ya que pueden hacer sentir irritable. En general, para tu comida principal concéntrate en una dieta balanceada. También necesitas algunos carbohidratos, proteínas y grasa.

Es muy común que las mujeres acumulen grasa en la zona del estómago y puede ser difícil eliminarla solo con dieta. Para obtener los mejores resultados haz ejercicios también. El Pilates ayuda a acondicionar los músculos abdominales, los músculos de la espalda y los glúteos. No garantizan un abdomen plano o quemar una gran cantidad de calorías, sin embargo tiende a otorgar un efecto de vientre plano y son específicos para la grasa de las caderas y el abdomen, además de fáciles de seguir. Esto es solo un ejemplo, algunos gimnasios ofrecen ejercicios que se concentran en los abdominales, los glúteos, etc.

Si tienes alguna condición de salud o enfermedad, consulta a tu medico antes de comenzar cualquier dieta o hacer ejercicio.


Fuente: temas de bellaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!