4 errores de cocina que debes evitar

Al momento de cocinar, podemos cometer equivocaciones que afectan negativamente nuestra salud. Toma conciencia y cambia aquellos hábitos que te permitirán alimentarte de manera más segura.


-Aceite caliente, pero no humeante: un error en la cocina parte cuando queremos calentar el aceite para cocinar. Una cosa es que esté caliente, y otra muy distinta –y muy perjudicial- es dejarlo tanto rato que comience a echar humo. Esto, aparte de estropear el sabor del aceite, elimina todo lo bueno que el aceite pueda tener –como los antioxidantes.


-No laves la carne en el lavaplatos: al hacer esto puedes llenar de bacterias tu lavaplatos y contaminar tu loza u otros alimentos que pongas luego. Si realmente necesitas limpiar algo de la carne antes de cocinarla, usa una toalla de papel que luego puedas botar a la basura.

-Cuidado con batir de más: antes de hornear es preciso preparar la masa, pero debes tener cuidado de no sobremezclarla porque puedes producir gluten en la mezcla, lo que provoca problemas de digestión. Solo revuelve hasta que quede uniforme. Hay personas alérgicas e intolerantes al gluten, para quienes se recomienda consumir productos sin esta glucoproteína.

-Baja la temperatura: es un agrado cocinar con cacerolas y sartenes de teflón que evitan que la comida se pegue. Sin embargo, hay que tener precaución al usarlos, especialmente con respecto a la temperatura. No se deben usar altas temperaturas con estos materiales, ya que cuando se sobrecalientan producen humos llamados perfluorocarbonos que son perjudiciales para la salud, especialmente para el hígado.


Fuente: Publimetro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!