09 marzo 2012

Cómo recuperar tu figura

1.- Regula tus horarios de comida y también de sueño ya que si dormimos las horas adecuadas disminuye la sensación de hambre.
Es tiempo ya de regresar a tu rutina, a levantarse temprano y desde luego no trasnocharse.


2.- Procura comer cada tres o cuatro horas y no olvides beber suficiente agua. La idea es comer más veces pero en menor cantidad, dale un respiro a tu hígado.


Desayuna bien para comenzar el día con suficiente energía y obtener los nutrientes que tu organismo necesita. Desayuna y cena temprano
Mastica lento para mejor digestión e ingerir menos calorías.
Las frutas, el atún, los yogures descremados o las carnes frías bajas en grasa son alimentos que llenan rápido, así que son muy recomendables para recuperar tu peso.
Durante las fiestas solemos consumir en exceso pan y botanas, disminuye de a poco estos alimentos.


3.- De los alimentos demasiado grasos y pesados de las fiestas decembrinas, del consumo excesivo de postres y alcohol nos pasamos a los menús con caldos desgrasados, cremas de verduras sin queso, frutas y verduras frescas, cereales integrales, poca carne y más pescado. Cómelos frescos, hervidos, a la plancha o al horno, ya no más guisos en abundante aceite.


4.- De la vista nace el amor, motívate cambiando los alimentos que están en el refrigerador, coloca ahora frutas y verduras frescas, adquiere piña, papaya, melón. El espacio para las verduras ocúpalo con espinacas, pepino, apio, espárragos, la lechuga; ideales para purificar el organismo.


5.- Los productos lácteos desnatados y vegetales también serán ahora parte de tu alimentación.
En tiendas naturistas puedes encontrar leches vegetales enriquecidas en calcio, frutos secos, el pescado azul o el sésamo.


6.- Escencial !!!!. Beber abundantes líquidos para combatir la retención de líquidos, reducir volumen y bajar de peso. Bebe más agua, come más frutas y verduras, jugos naturales, sopas, caldos e infusiones; limpia tus riñones, los resultados los descubrirás en una piel más hidratada.

Antes de las comidas tómate dos vasos de agua para sentirte más saciada y comer menos. Si después continúas con una sopa aguada, perderás aún más peso.
Carga siempre una botellita de agua, provocará más idas al baño.


7.- Entre la infusiones de hierbas recomendadas para perder peso y limpiar el organismo esta el té verde que entre sus propiedades se encuentran los antioxidantes; otras hierbas son el diente de león, la cola de caballo, el boldo, el anís y el hinojo. Recuerda endulzar tu té con miel de abeja en lugar de azúcar.

8.- Sustituye el azúcar por sacarina o productos más naturales y nutritivos como la fructosa, el azúcar morena natural o la miel.


9.- Reduce la cantidad de carbohidratos más no los elimines; principalmente elige los de índice glucémico lento como las legumbres, hidratos más saludables y bajos en calorías, productos integrales naturales.
Puedes consumir dulces pero en menor cantidad y elaborados con ingredientes más sanos y ligeros.


10.- Bajar de peso sin rebote no requiere solamente de una alimentación equilibrada, es importante complementar con ejercicio diario.

Para que tu objetivo se cumpla al máximo acercarte a la asesoría de un nutriólogo y si la causa de tu peso es tu estado emocional, también valdría la pena consultar con un psicólogo.
Finalmente ten en cuenta que bajar de peso no es cuestión de días o un par de semanas. Para adelgazar y no volver a ganar el peso hay que ser pacientes y ponerse metas realistas y a mediano plazo, lo que te ayudará a no desistir y a conseguir resultados más duraderos.





Fuente: consejos.com

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