Cuál es el mejor método para depilar

¿Cuándo deberías afeitar, usar cera, laser o electrolisis?

En estos días existen muchas opciones para quitar el vello. Ya no solo se trata acerca de la navaja de afeitar. Los diferentes métodos funcionan mejor en áreas diferentes y tonos de piel distintos. ¿Quieres saber cuándo y en qué parte afeitar, usar cera, laser o electrolisis?

Afeitando los vellos para depilarte

Afeitar es la manera más simple, rápida y barata de quitar el vello indeseado. Este método se volvió popular durante la segunda guerra mundial cuando las medias de nylon eran escasas y las piernas al aire se convirtieron en una tendencia que todavía sigue en pie.

El factor dolor:
por lo general, el afeitado no produce dolor, pero puede ser doloroso si te cortas. Siempre se debe usar una navaja afilada y crema de afeitar o loción.
¿En qué partes se debería usar una navaja de afeitar? El afeitado funciona mejor en las piernas y las axilas. Aunque algunas mujeres aún se afeitan la zona del bikini, lo recomendable es depilar con cera en la línea del bikini. Nunca rasures tu barbilla, labios superiores o cejas.
Dado a que la rasuradora corta el vello al nivel de la superficie de la piel, la barba se desarrolla rápidamente, por lo general en 3 días.

Depilarse con cera

La depilación con cera es la aplicación de una sustancia pegajosa en la piel. La resina une el pelo a una tira de tela que es arrancada, generalmente en dirección opuesta al crecimiento del cabello. Algunas ceras espesas se aplican y luego se quitan tirándolas (lo mejor para la zona del bikini). En cualquier caso, el vello es quitado desde la raíz y eventualmente volverá a crecer.
La depilación con cera funciona en todas las partes del cuerpo, desde las piernas al bikini y la cara.
El sugaring es una alternativa a la cera, que se compone de una mezcla de jugo de limón, azúcar y agua. La ventaja del sugaring versus la cera tradicional es la limpieza, ya que la mezcla se retira con agua.
El factor dolor de la depilación con cera: El dolor que produce la depilación con cera es alto. Pero la primera vez es cuando más duele. Luego el vello crece más delgado, así que luego de unas veces duele un poco menos.

Depilación laser

La depilacion con laser no es para todo el mundo. El láser funciona mejor en el pelo oscuro con piel clara porque el láser apunta a la melanina que se encuentra en el cabello oscuro. Existen algunos laser que quitan el pelo rubio o claro, pero aún les falta ser perfeccionados.
El factor dolor de la depilación con láser: Los laser no son tan dolorosos como la cera, pero duelen más que las cremas depilatorias o las pinzas. El pulso de luz del láser se puede sentir como un golpecito con una banda da caucho.
¿Cuánto demora y cuánto cuesta? La buena noticia es que una sesión con láser en el labio superior y la barbilla es rápida comparada a las piernas o el bikini. Cada sesión dura alrededor de 10 minutos. Se necesita de cinco a seis tratamientos espaciados cuatro semanas. La mala noticia es que el láser es más caro, con precios que pueden ir desde los 200 dólares.
¿Tiene resultados garantizados? Desafortunadamente, los resultados nunca se garantizan con el láser. Puedes esperar una reducción del crecimiento del vello de alrededor del 80%, pero para algunas personas es más y para otras menos. A las algunas personas el láser les funciona bien, a otras les funciona mejor la electrolisis.
Busca un buen esteticista con reputación. Desconfía de los lugares demasiado baratos. Asegúrate de que vas a un esteticista creíble y con licencia para hacer ese tipo de procedimientos usando las mejores maquinas disponibles.

Usando pinzas para quitar los vellos

Las pinzas funcionan mejor en las cejas. El pelo tiene que ser lo suficientemente largo para ser agarrado por las pinzas. Lo mejor es invertir en unas buenas pinzas, porque las baratas no funcionan del todo bien.
Considera la posibilidad de depilarte las cejas con cera y luego mantén la forma con pinzas.

Depilación con electrolisis

La electrolisis es una forma de depilación definitiva más garantizada que el láser. Dado que la electrolisis se enfoca en un vello a la vez, puede ser un proceso tedioso, lo que lo hace ideal para las zonas pequeñas como las cejas, el labio superior y la barbilla.
Cómo funciona la electrolisis
El o la esteticista (con licencia) inserta una aguja estéril en cada folículo. Luego una baja corriente eléctrica mata el folículo.
El factor de dolor: El dolor que produce la electrolisis es mayor que el que produce el láser. El costo es de alrededor de 60 dólares para una sesión típica de 30 minutos, pero el contra es que se necesitan entre 15 a 30 visitas para ver resultados.
¿Tiene resultados garantizados?
Si, la electrolisis mata cada uno de los folículos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!