El Eneldo

El eneldo pertenece a la familia de las umbelíferas y la parte con propiedades curativas son las semillas, que deben recolectarse cuando están maduras por completo, es decir cuando adquieren un color marrón. Antes de emplearlas, deben secarse al sol en una superficie plana.


El eneldo posee un 4% de aceite volátil que incluye carvona y limoneno y se sabe que actúa como carminativa, aromática, antiespasmódica y galactógena.


De esta forma, esta planta resulta muy efectiva para combatir la flatulencia y el cólico, y especialmente el cólico infantil. Además, las madres en período de lactancia pueden estimular el flujo de leche mediante el empleo de esta hierba. Sis se mastican las semillas, se puede atacar el problema del mal aliento o halitosis. Para preparar la infusión del eneldo, se debe vertir una taza de agua hirviendo sobre 1 ó 2 cucharaditas de semillas ligeramente machacadas. Dejar reposar por 10 ó 15 minutos. En caso de flatulencia, debe tomarse una taza de la infusión antes de las comidas.

La tintura por su parte, se toma tres veces al día en pequeñas cantidades de 1 ó 2 mililitros.

¡Gracias por visitar mi blog!
¡Te espero pronto!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!