Increíble: Joven indio perdido hace 25 años encontró a su familia gracias a Google Earth

Una historia increíble. Un ciudadano indio que estuvo "desaparecido" durante 25 años se pudo reencontrar con su familia gracias a uno de los servicios más utilizados por los cibernautas: Google Earth.
Según informa radio Bío-Bío, todo comenzó en 1987 cuando Saroo Brierley se disponía junto a su hermano a tomar desde Khandwa (India) el tren de vuelta a su hogar. El niño tuvo mala suerte y cogió el equivocado y nunca más volvió a ver a sus padres.


Luego de este hecho, y mientras deambulaba por las calles de India, Saroo se separó de su hermano y comenzó una angustiosa búsqueda por encontrar su camino a casa.

Durante esa travesía estuvo a punto de ahogarse en el Río Ganges y casi fue secuestrado por un hombre, quien tenía intenciones de venderlo. Esto, hasta que fue acogido por una ONG y luego adoptado por una pareja australiana, que lo llevó a vivir a Tasmania.

En dicha ciudad Saroo creció, estudió y se convirtió en un exitoso empresario. Sin embargo, nunca olvidó a sus seres queridos ni a su país natal.

Según comentó Saroo a Daily Mail, “Utilizaba Google Earth, pasaba horas y horas, haciendo zoom en busca de algo que pudiera reconocer”.

Poco a poco, logró recordar la estación de Khandwa y sus cercanías, por lo que decidió buscarla a través del servicio web. Sumado a eso, juntó detalles de su ciudad natal, Talai Ganesh, por medio de un grupo de Facebook y, cuando pensó que tenía información suficiente, compró un pasaje de avión y viajó a la India.

Una vez en el país, recorrió sin cesar las calles locales… hasta que encontró a su familia.

Emocionada, su madre le comentó que lo habían buscado desesperadamente y que, incluso, una vez que conversó con un adivino éste le dijo que en un futuro se volverían a reunir. Su hermano, no obstante, fue hallado muerto hace un tiempo en la línea del tren.

“Es realmente extraordinario que pudiera encontrar a mi familia. India es un lugar tan grande, con una gran población. Creo que se podría hacer una interesante película con mi historia, y la forma en que ocurrió todo”, indicó el hombre.




Fuente: Publimetro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!