¡Alerta! Los ronquidos de tu pareja te hacen engordar

Muchos descubren que su sobrepeso no ocurre por comer, dice el médico.


El doctor Salomón Jakubowicz ha escrito un artículo para el sitio informe21.com, en el que asegura que los ronquidos de una persona pueden hacer engordar a la pareja.
“Muchos descubren en mi consultorio que su sobrepeso no ocurre por comer, sino por no dormir profundo.
Pero hace una semana atendí a una paciente que engordaba por culpa de los ronquidos de su esposo”, cuenta el facultativo, quien además señala que, tras indicarle a él un tratamiento, “ambos empezaron a adelgazar”.
Según Jakubowicz, “dormir (bien) es más importante para bajar de peso que la alimentación”, ya que sería al momento del descanso profundo cuando ocurren los cambios en el organismo que favorecerían la pérdida de gramos extra.
“Muchas mujeres tienen problemas para dormir profundo debido al insomnio, la serotonina y los ronquidos de sus esposos”, continúa.
Y agrega que por culpa del no dormir profundo a cuasa de los ronquidos, “aumenta el apetito y la preferencia por alimentos dulces (carbohidratos)”. Asimismo, dice que la falta de sueño provoca resistencia a la insulina, una condición prediabética que hace engordar en la zona del abdomen, entre otros síntomas clínicos.
Para tratar el problema de los ronquidos, lo más recomendable es consultar con un médico.


Fuente:Publimetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!