26 marzo 2014

Consejos para aclarar las axilas

El oscurecimiento de esta delicada parte de la piel puede ocurrir tanto a hombres como a mujeres, aunque es mucho más común en estas últimas. Una de las principales causas es la transpiración excesiva en esa zona, pues como el sudor no se seca por completo segrega ácido úrico, que es lo que crea el aspecto sombreado en la piel. También influyen la genética, factores hormonales, el uso de desodorantes de mala calidad, la edad, el depilarse con máquinas de afeitar, el sol, el embarazo y problemas de salud, como la resistencia a la insulina.

Para lograr un blanqueamiento de las axilas, la especialista Doris Martínez, del Centro Les Gemeaux Esthetique (www.lesgemeaux.cl), recomienda realizar un peeling eliminando la primera capa cornea y estimulando la regeneración de la piel. 'Se complementa con luz pulsada que realiza la despigmentación y eliminación de manchas y otros problemas. El uso de ambos tratamientos mejoran el tono y color de la piel', explica.

Otra recomendación es exfoliar las axilas al menos una vez a la semana. Hay que fijarse, eso sí, que este procedimiento no irrite la zona.

Asimismo, hay que evitar el uso de cremas depilatorias o máquinas de afeitar para quitar el vello de las axilas. Tampoco es aconsejable utilizar cera demasiado caliente, ya que también produce irritación y el consecuente oscurecimiento de la piel. 

También, optar por la ropa más bien suelta y que no acumule la transpiración. Las prendas demasiado apretadas rozan la delicada piel de las axilas y pueden así empeorar la situación.




Fuente: publimetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!