Los clásicos Juegos de tablero hoy digitalizados

Monopoly, para los amantes del capitalismo

En el Monopoly circulamos según dicten los dados entre casillas con bienes raíces, premios y castigos. En algunos casos podremos comprar las propiedades, en otros vender o pagar rentas, y en el medio entablar la negociación con los rivales. Todo para conseguir el mentado monopolio.

La primera versión del juego data de 1935 y, desde entonces, se han vendido más de 275 millones de unidades en 111 países distintos, con reversiones que se cuentan de a docenas. La última edición digital llega de la mano de Electronic Arts y permite desafiar a la inteligencia artificial en cuatro niveles de dificultad o competir entre cuatro jugadores reales conectados mediante una LAN o con tecnología Bluetooth.
Disponible para Android e iOS.


Batalla Naval (Battleship), ¿con lápiz y papel estábamos bien?

Este juego de adivinación le da a cada jugador una flota y un espacio delimitado de batalla. El terreno marítimo de la Batalla Naval se divide en 100 casilleros, 10 horizontales señalizados por letras de la A a la J y 10 verticales con su correspondiente número de uno a 10.
La flota estándar está compuesta por portaviones (cinco casillas), acorazados (cuatro casillas), destructores (tres casillas) y botes patrulla (dos casilleros), que se ubican en casilleros contiguos.


Cada jugador tendrá dos tableros. En el primero ubicará su flota sin que lo vea el rival y anotará los disparos del mismo. En el segundo registrará los disparos propios. Por rondas, cada jugador dirá un número y una letra, y el oponente responderá “Agua”, “Tocado” o “Hundido”, según lo que haya ocurrido.
El juego original data de la Primera Guerra Mundial y se jugó hasta 1967 –año en que salió su versión en tablero– con lápiz y papel. Disponible en Android y iOS.

RISK, tácticas y estrategias de guerra

Imagina un mapamundi caprichoso donde sólo hay 42 países esparcidos en seis continentes. Allí, entre dos y seis jugadores desplegarán sus tropas –con forma de fichas– para tomar posesión de los territorios y cumplir con misiones secretas. Esto es el RISK.

La ocupación al comenzar es azarosa y el avance o retroceso de los ejércitos estará determinado por combates donde atacantes y defensores arrojan una cantidad de dados acorde a la fuerza de combate en la zona.
El juego original fue lanzado en Francia 1957 y tiene numerosas versiones, algunas de ellas clones como el argentino T.E.G o el Domination para Android. La versión digital está disponible sólo para iOS.

Carrera de Mente, para poner a prueba al sabelotodo

Los juegos de preguntas y respuestas atraen a todo tipo de público. Las pruebas están en la televisión, donde los concursos del saber se colman de participantes y televidentes, y en los tableros que han dado vida a decenas de variantes.

En esta ocasión, vamos a rescatar al Carrera de Mente, un clásico argentino desarrollado por la editorial especializada en juegos de ingenio Ediciones de Mente. Un recorrido hexagonal, casilleros con distintos colores, seis libros temáticos y la posibilidad de ganar estrellas cuando el azar y el saber se dan la mano.
Disponible para Android, iOS y Windows 8.

Scrabble, para que compruebes que el diccionario no muerde

Scrabble es un juego de palabras en el que dos a cuatro jugadores obtienen puntos mediante la colocación de fichas con una letra en un tablero de juego, el cual se divide en una rejilla de 15 por 15 cuadrados. Las fichas deben formar palabras, con estilo de crucigrama, de izquierda a derecha en filas o hacia abajo en las columnas. Las palabras deben estar incluidas en un diccionario estándar.

El juego está disponible en 121 países y está disponible en 29 idiomas diferentes, con ventas que alcanzan las 150 millones de unidades en todo el mundo. Se estima que uno de cada tres hogares estadounidenses tienen su versión de Scrabble.
Este juego, que ya tiene 76 años –es originario de 1938–, viene para Android e iOS.
Ninguna de estas opciones requieren de una reunión previa, ni de conseguir un tablero, ni de tener que viajar con el mismo y cuidar que no se te pierdan piezas. Pero todo esto también puede ser una desventaja. Que estén al alcance de un botón les quita la magia de abrir ese paquete gigante en Navidad que lo contiene, de leer cuidadosamente las reglas y de jugar con la mera excusa de estar con la gente querida.





Fuente: Discovery

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!