Las verduras que contienen más azucar

La nutricionista de Clínica Bicentenario, July Hes, explica que si bien estos vegetales contienen un mayor nivel de azúcar, “se trata del que viene naturalmente en los alimentos que no es lo mismo que los alimentos procesados que contienen azúcar agregada. Por eso no son nocivos para el organismo”.  Y agrega que “las personas diabéticas o con algún trastorno en el metabolismo de los hidratos de carbono deben tener cuidado en las porciones que comen de estos alimentos pero deben consumirlos igual, ya que su aporte de vitaminas y minerales beneficiosos para la salud es alto”.


Las más dulces
La lista de las verduras con mayor nivel de azuzar es:
  • Betarraga: 6,76 grs. de azúcar por cada 100 grs.
  • Zanahoria: 4,74 grs. de azúcar por cada 100 grs.
  • Papa: 4,18 grs. de azúcar por cada 100 grs.
  • Repollo morado: 3,80 grs. de azúcar por cada 100 grs.
  • Berenjena: 3,50 grs. de azúcar por cada 100 grs.
  • Tomate: 3 grs. de azúcar por cada 100 grs.
En la lista también se encuentra la cebolla – 4,24 grs. de azúcar por cada 100 grs.- y los rábanos – 3,80 grs. de azúcar por cada 100 grs.- pero al tener un sabor más fuerte, por lo general no se consumen 100 grs., o sólo se usan para condimentar, por lo que no influyen en los niveles de azúcar en la sangre.
Injerencia en el peso
Independiente de su nivel de azúcar, estos alimentos no necesariamente tienen una relación directa con el sobrepeso. “Todo depende de la cantidad que comamos. Una persona engorda cuando su consumo de calorías es mayor al gasto” explica la especialista, quien además hace hincapié en la necesidad de incorporar estos alimentos a la dieta por sus beneficios para la salud, lo importante es que sea en una proporción adecuada.




Fuente: Revista Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!