El secreto de las relaciones de pareja


Qué bonito es el amor. Mujeres y hombres se buscan, se encuentran y, finalmente, se unen en una relación de pareja para disfrutar a tiempo completo del amor que sienten. Lo difícil no es enamorarse, lo difícil es cuando tus sentimientos te llevan a formalizar la pasión, el deseo y el enamoramiento en una relación de pareja. A partir de ese momento entrarán en juego elementos ajenos al amor: apoyo, compresión, complicidad, convivencia, pero también malentendidos, celos, discusiones. ¿Por qué se convierte la relación de pareja en un conflicto de intereses?


Mujeres y hombres; el secreto de una pareja feliz

Nos hemos propuesto indagar en el complejo mundo las relaciones de pareja. Por qué tantas y tantas parejas se rompen, por qué algunas de las parejas que no se rompen, en realidad no se soportan y por qué las parejas felices parecen tan inalcanzables. Entendemos que la clave está en esas diferencias que separan a hombres y mujeres, diferencias que no siempre han de ser irreconciliables, aunque provoquen tantos malentendidos. Diferencias que nos separan y nos unen a la vez.
Ahí está la paradoja de las relaciones entre mujeres y hombres. Tan distintos que nos atraemos, tan distintos que no logramos entendernos, tan distintos que, algún día, podemos llegar a complementarnos. Tal vez. Tal vez son esas diferencias entre mujeres y hombres las que han creado el mito de la media naranja. ¿Nos falta algo si no estamos en pareja?, ¿estará por ahí, en algún lugar, nuestra media naranja?
Hemos sido testigos de los numerosos conflictos que surgen entre las parejas. Algunos los hemos vivido en carne propia, otros nos los han contado y otros están ahí, revoloteando en el inconsciente colectivo. A base de experiencias, propias y ajenas, hemos llegado a algunas conclusiones, mientras que otras se nos siguen escapando. Pero en todo caso, queremos compartir nuestras conclusiones, si acaso entre todas encontramos el secreto de una pareja feliz.

El amor con humor

Los resultados de nuestras investigaciones sobre mujeres y hombres y las relaciones que se establecen entre ellos irán apareciendo a lo largo de las semanas. Abordaremos los distintos temas que preocupan a las parejas: las discusiones, la convivencia, el entendimiento, el sexo...pero todo lo abordaremos con humor. Porque estamos convencidas de que el amor no puede sobrevivir sin humor.
Como somos tolerantes y comprensivas, además de muy razonables, estamos abiertas a escuchar el punto de vista de todos esos hombres que quieran participar en las investigaciones. Y aprovechamos para pedir que nadie, ni hombre ni mujer, se vaya a ofender por los estereotipos a lo que necesariamente tendremos que recurrir. Porque lo haremos desde el cariño y desde el respeto, pero siempre desde el humor.
Nos vamos a reír de todo, de los hombres indiferentes y de las mujeres agobiantes, de los hombres insensibles y de las mujeres blandas, de los hombres que no escuchan y de las mujeres que no paran de hablar. Nos vamos a reír, porque con risas se llevan mejor los problemas. Y porque estamos seguras de que esas risas se incluyen dentro de la fórmula de la pareja feliz.







Fuente: diario femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!