08 septiembre 2015

Masaje en las manos

En este artículo he querido compartirlo con ustedes ya que me ha parecido interesante y posiblemente algunos de ustedes esté interesado en aprender o bien conocer mejor la técnica del masaje en las manos. 

Es importante ser cuidadoso con alergias a los posibles aceites que se utilicen. Un masaje de manos nunca debe lastimar a nadie.





  1. Calienta: Para comenzar, tanto la persona que va a recibir el masaje como quien lo va a dar deben estar cómodos y relajados. Hay que poner un poco de aceite en las manos y frotarlas para calentarlas.
  2. Relajación: Empieza dando movimientos suaves usando las palmas de las manos y yendo desde el centro de la palma a los dedos. Esto se puede repetir tantas veces como se quiera.
  3. Presión: Coloca tu pulgar sobre la palma de la mano de la otra persona, ejerce una fuerza moderada y concéntrate en los músculos dando pequeños círculos. Repite este paso pero utilizando los nudillos de la mano en lugar del pulgar. Luego con tu dedo índice recorre los tendones del dorso de la mano, acabando suavemente entre la piel de los dedos.
  4. Libera el estrés: Toma la mano entera de lado a lado y aprieta suavemente; repite dos o tres veces. Luego utiliza tus dedos como si fueran un anillo, toma dedo por dedo y recorre apretando suavemente.
  5. Círculos: Toma suavemente con una mano la muñeca de la persona y con la otra el resto de la mano y haz movimientos lentos de arriba abajo, como los pies cuando presionan el acelerador del auto. Checa un ejemplo en el siguiente video de marie-clarie.es:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!