Mejores ciudades sudamericanas para vivir - Best South American cities to live



    La calidad de vida de una ciudad es uno de los factores que más tenemos en cuenta antes de decidir dónde vivir



  • La calidad de vida de las ciudades es un factor que tanto turistas como inmigrantes tienen en cuenta.
  • Las grandes empresas suelen encargar estudios de calidad de vida en las ciudades para valorar sus posibles intereses en ellas.
  • Las ciudades latinoamericanas alcanzan buenos puestos en el último estudio en el que han participado 231 ciudades.

    ¿Has pensado alguna vez en lo bien que vives en tu ciudad? ¿O te has planteado vivir fuera pensando que podrás encontrar un entorno mejor? Lo cierto es que la ciudad donde vives y su estado influyen mucho en cómo concibes la vida y en tus aspiraciones a mejorarla.

    Una buena sanidad, que sea una ciudad segura donde los índices de criminalidad sean bajos, que cuente con buenos servicios públicos, buenas comunicaciones... Son muchos los factores que hacen que una ciudad tenga una mejor o peor calidad de vida.

    Los índices de calidad de vida suponen además un atractivo. En muchas ocasiones cuando se decide emigrar es una de las cosas que se tiene en cuenta, pues quienes emigran para encontrar trabajo o para emprender algo nuevo no buscan empeorar su situación.

    Además las empresas fomentan la creación de listas de ciudades según su calidad de vida. A la hora de expandirse a nivel internacional es conveniente tener claro que las inversiones se hacen en lugares apropiados para que los empleados tengan una buena vida.

    Anualmente se hacen rankings y listas de ciudades según su calidad de vida y, en la última elaborada por la consultora estadounidense Mercer, algunas ciudades de Latinoamérica se encuentran en buenos puestos entre las 231 que se estudiaron en total.  Las 10 primeras que aparecen en este ranking destacan por sus servicios públicos, seguridad y sostenibilidad.

      1. Montevideo (Uruguay)
          La ciudad se encuentra en el número 79 de la lista y es la más poblada de todo el país. Posee un clima excepcional, lugares de interés cultural y turístico y una gran gastronomía. Además su seguridad y sus servicios públicos hacen que sume mayor atractivo. La calidad de su aire es de las mejores de Latinoamérica.

      2. Buenos Aires (Argentina)
          Esta es una ciudad que muestra claramente que la calidad de vida también atrae turistas, pues es una de las más visitadas. Se encuentra en el número 93 del ránking y su carácter cosmopolita le da un atractivo especial. Además posee la renta per cápita más alta de la zona.

      3. Santiago (Chile)
          La ciudad más grande de Chile figura en el puesto 95 de la lista y está considerada una de las más equilibradas. Sus servicios sociales, su buena economía y su sostenibilidad han hecho que alcance este puesto.

      4. Ciudad de Panamá (Panamá)
          Capital y ciudad más grande de todo Panamá. Este centro cultural está en el puesto 97 y su clima tropical y buen ambiente le otorgan este buen puesto. Además su gastronomía y el contraste de modernidad y restos de la época colonial le confieren un estilo ecléctico.

      5. Brasilia (Brasil)
          La que fuera una ciudad utópica es hoy una de las ciudades más pobladas de Brasil y es la más segura de su país. Además tiene la mayor renta per cápita y tiene unas grandes perspectivas de futuro. Todo ello le ha valido el puesto número 109 de la lista.

      6. Monterrey (México)
          En el 110 se encuentra una de las ciudades mexicanas más pobladas y la que se considera es la capital industrial del país. Pero no todo son fábricas, además posee una fuerte economía y su cercanía a la montaña hace que tenga un clima agradable para la vida.

      7. San José (Costa Rica)
          Probablemente sea una de las más dinámicas de América gracias al turismo y la concentración de población, pero también es el centro de negocios del país. Su gran herencia cultural fruto de la inmigración y ser la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos son algunos de los motivos por los que se sitúa en el puesto 111.

      8. Asunción (Paraguay)
          Está en el puesto 115 y es de las capitales más seguras de la región además de ser en los últimos años centro de inversiones turísticas y del sector de la construcción.

      9. Río de Janeiro (Brasil)
          Rica en naturaleza y cultura, así es Río. Además acumula gran parte del PIB del país y está entre las más importantes gracias a la presencia de las empresas petroleras y de telefonía. Se encuentra en el número 118 de la lista.

      10. Quito (Ecuador)
            Ciudad Patrimonio de la Humanidad y en el 121 del ránking. La capital más antigua de América del Sur se conserva espléndidamente y además recibe al año un volumen considerable de turistas. También destaca por sus posibilidades de empleo y por sus universidades.


Fuente: Universia Chile



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!