10 Claves para Afrontar una Entrevista de Trabajo

La vestimenta, la forma de hablar, el físico… todo influye porque en una entrevista de trabajo lo que vale es la primera impresión y si no es buena no conseguiremos el puesto. Por ello, te vamos a dar las 10 claves necesarias para que salgas airosa de este incómodo rato.

1- Es recomendable acudir a la entrevista 10 minutos antes de la hora prefijada ya que te ayudará a serenarte y a familiarizarte con el entorno.


2- Caminar con confianza y extiende la mano al saludar, tanto si somos hombres como mujeres.

3- Debemos permanecer de pie hasta que el entrevistador nos indique dónde debemos sentarnos.

4- Nunca hay que fumar o masticar chicle ya que da una sensación de poca educación y de pasotismo.

5- Siempre hay que tratar al entrevistador de usted, nunca tutearle a no ser que él mismo nos lo pida.

6- Colocar nuestras pertenencias a un lado, en el suelo o en su regazo. Evitar invadir el espacio personal del entrevistador colocando sus cosas en su escritorio.

7- Hay que prestar atención al interlocutor, hacerle preguntas importantes y pertinentes con respecto al puesto disponible, pero evitar hacerlo sobre vacaciones o aumentos de sueldo.

8- Evitar actitudes como morderse los labios, movimientos bruscos y repetitivos de las extremidades. Además se debe cuidar las “muletillas” al expresarse.

9- Al marcharte, estrecha nuevamente la mano del entrevistador y agradécerle su tiempo. Este momento es propicio para preguntar cuándo se sabrá si has conseguido el puesto o no y de qué manera te avisarán.

10- La vestimenta es otro punto muy importante que debemos tener en cuenta. Debes prescindir de un maquillaje excesivo y evitar prendas de colores muy llamativos. Tienes que vestirte acorde al futuro puesto que puedes ocupar.


Fuente:  Cosas de Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!