29 enero 2012

10 pasos para asegurar una vida feliz juntos

1. Tengan espacios separados: Si una pareja siempre está junta, comparte los mismos amigos, se ven todos los días y todo lo hacen juntos, llega el momento en que alguno de los dos (sino es que los dos), se va a aburrir. Si tu pareja te está reclamando tiempo para él solo, no es porque no te quiera, sino porque todos necesitamos un pequeño espacio para estar solos, o compartir con nuestros amigos. Si le das espacio a tu pareja, él se sentirá relajado y agradecido contigo, y tú podrás aprender a disfrutar de tu compañía.

2. Hablen sobre cualquier tema: La comunicación es la base de cualquier relación. Si no se inspiran la confianza el uno al otro como para poder contarse sus problemas, alegría o miedos no es una buena relación. Para que la relación funcione deben hablar no sólo de los problemas, también hablen de las cosas buenas por las que estén atravesado. El apoyo incondicional en una pareja es indispensable. Dale la confianza y seguridad de poder hablarte de cualquier cosa.

3. Aprendan a disculparse: Cuando alguien nos hace algo malo y nos pide disculpas nos sentimos contentos y satisfechos de que la persona aceptara su culpa. Pero cuando es a nosotros a los que nos toca pedir perdón, las cosas se tornan muy diferentes. Todos debemos aprender a aceptar nuestros errores, por lo que si le hacemos algo malo a nuestra pareja debemos llegar con toda la humildad del mundo y pedirle disculpas. Al pedir perdón debemos estar conscientes de nuestro error y dispuestos a corregirlo. De nada le va a servir a nuestra pareja un perdón cada rato si seguimos cometiendo el mismo error y no buscamos como corregirlo.

4. Compartan sueños: El compartir los deseos, las esperanzas y los sueños es algo sumamente importante en una relación. Por ejemplo, si ella piensa en una casa, y él sólo en un viaje, no están compartiendo sueños. Es muy importante sentarse y dialogar acerca de que es lo que espera cada uno de la vida, que piensan hacer juntos: Revisar cada una de las metas personales de los dos y ver si tienen algunas en común. Trabajen juntos por esas metas, ya sean materiales o espirituales.

5. No anules a tu pareja: No pretendas ser la única que opine, que decida y haga. Tu pareja también tiene todo el derecho de decidir a dónde van, qué van a hacer o cualquier otra decisión que quieran tomar. Tanto tú como él deben decidir que es lo mejor para ambos. Cuando tú tengas que tomar una decisión, o tengas un problema, escúchalo con atención y valora su opinión. Él debe hacer lo mismo contigo. Lo más importante es que ambos recuerden que la opinión y pensamiento del otro es igual de importante que él propio.

6. Ayuda Mutua: Se supone que una pareja debe apoyarse. El amar y ser incondicional van de la mano. Cuando nuestra pareja está en algún problema buscamos apoyarla y ayudarla en todo lo posible. Para que la relación realmente funcione y ambos se sientan amados y comprometidos, debe haber una ayuda incondicional.

7. Confianza: Generalmente cuando en una relación una de las dos partes fue infiel, la otra parte vive atormentada e intranquila con la idea de que lo vuelva a hacer. Para que vuelva la confianza debe existir un perdón sincero. Si el caso es que nunca se a dado ninguna muestra de infidelidad y aún así no existe la confianza, entonces se debe trabajar en eso y buscar la raíz del porqué la persona no confía en su pareja. Los celos desgastan las relaciones hasta el punto de acabar con ellas. Una relación en la que hay confianza es mucho más pasiva y abierta, por lo tanto, se disfruta más de la pareja.

8. Felicidad sexual: El sexo constituye una parte muy importante en la relación. Por lo que el disfrute sexual de ambos ocupa un espacio esencial en el éxito de la pareja. Conocerse y buscar complacer a la pareja es muy importante: practicar posiciones nuevas, usar juguetes que despierten la curiosidad de tu pareja, comprar ropa sensual, escaparse; es decir, cualquier cosa que ayude a que mantener viva la chispa de la pasión. Cualquier problema o incomodidad causada por la actividad sexual debe ser hablada con toda confianza para llegar a una solución, existiendo comprensión y paciencia de ambas partes para resolver el problema.

9. Compartan algunas actividades juntos: Realicen algún tipo de actividad que los dos disfruten. Es muy importante resaltar que para que logren esto, deben tener ciertos gustos en común. Si no tienen gustos en común, lo mejor es que hagan un esfuerzo por encontrar alguna actividad agradable para ambos. Es esencial que la pareja tenga cierta “compatibilidad” para que funcione adecuadamente.

10. Respeto Mutuo: El respeto que exista en una pareja es algo que no se debe perder por nada del mundo. Los gritos, insultos, y hasta golpes son algo que es casi imposible de remediar en una pareja. Para lograr remediar estos problemas ambas partes deben poner muchísimo empeño. La admiración y el amor que se demuestre una pareja es muy importante para lograr una convivencia placentera.


Fuente: solonosotras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!