¿Por qué se reseca la piel?


A muchas nos pasa que por distintas causas la piel se nos reseca y queda una sensación que no es agradable al tacto. Veamos cuáles son las causas que pueden producir resecamiento:

- El estar expuestos al sol puede resecar y dañar la piel. Los rayos ultravioleta quiebran las fibras de colágeno y elastina. Esto hace que nuestra piel se vea arrugada,

poco firme y se vea reseca. También sucede con el clima frío. Estar en lugares secos como por ejemplo en el desierto, también resecan la piel. Por eso es muy importante aplicarse bloqueador solar antes de salir y usar un humectante para la piel en climas fríos o lugares muy secos.

- Los jabones y el agua generalmente son alcalinos por lo que cuando nos lavamos la cara se da un desbalance en el pH de la piel.

- Bañarse con agua caliente no sólo causa flacidez en la piel sino que también la reseca. El agua caliente rompe la barrera lipídica y el resultado es una piel seca.

- Una mala dieta y con pocos líquidos puede dejar la piel reseca y marchita.

- El aire acondicionado en el verano o la calefacción durante el invierno, los dos pueden ser la causa de que la piel se reseque.


Aquí dejaré algunas alternativas que nos ayudarán a mejorar nuestra piel.

  • El té verde
    Todos los tés son ricos en antioxidantes, pero el té verde tiene, además, propiedades antinflamatoria llamada catequizas. Un estudio demostró que los bebedores de té verde (una o más tazas al día) tenían entre el 20 a 30 por ciento menos probabilidades de desarrollar células escamosas en la piel o cáncer de la piel que aquellos que no tomaban este tipo de té. Otro estudio indica que beber té verde puede ser útil para evitar los signos visibles del envejecimiento
    .
  • Aceite de oliva
    Este aceite es rico en grasas monoinsaturadas buenas que fortalecen las grasas de las membranas celulares lo que ayuda a nuestra piel luzca radiante.
  • Nueces
    La aceites omega-3 que se encuentra en las nueces (y también en el salmón), son de vital importancia para qua piel tenga un aspecto flexible y juvenil. Otra opción con omega-3 es el aceite de linaza el cual puede añadir como aderezos para sus ensaladas.
  • Bayas
    Las bayas (como los arándanos, frambuesas, moras, etc.) son también beneficias debido a sus poderosos antioxidantes que protegen a las células de la piel.
  • Verduras de hoja verde oscuro
    La vitamina A se encuentra en verduras de hoja verde oscuro como la col rizada y las espinacas son ideales para combatir el acné y para la reparación de la piel. Otras alternativas de consumo son el brócoli y las zanahorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!