10 cosas que nunca debería decir en una entrevista de trabajo

Diez errores que NO se deben cometer, según los expertos:

1) Hablar mal de una jefatura anterior o hablar mal de la empresa anterior: "Mi jefe de antes era mala persona", o "la empresa en la que trabajaba antes era un desastre".

2) Hablar sobre tratamientos psicológicos o psiquiátricos: "Estoy en terapia".



3) Mostrar sólo interés por la renta y poco interés por el cargo: "Yo trabajo por trabajar no más, sólo me importan las ‘lucas’".

4) Hacer preguntas personales al evaluador. El exceso de confianza con el entrevistador no es bien evaluado: "Y usted, ¿cuántos años tiene? ¿es casado?".

5) Poner mayor énfasis en actividades extra laborales que en el trabajo propiamente tal: "Me gusta salir puntual para poder llegar al after office" o "¿en qué fecha suelen tomarse vacaciones?"

6) Darle un enfoque muy personal a las respuestas: "Una de mis debilidades es que soy muy celópata".

7) Dar respuestas extensas y de poco sustento, o bien muy acotadas. Hay que considerar que mientras menos pregunten, puede implicar que menos interés tienen la persona. Hay que ser concreto y directo en las respuestas, pero no sin limitarse a unas pocas palabras, porque así no se vende el "producto".

8) Responder en forma desatinada a preguntas comunes. Las entrevistas suelen contener las mismas interrogantes, por lo tanto, muchas veces se sabe a qué preguntas enfrentarse. Por ello, hay que prepararse debidamente para no responder lo mismo en todas las entrevistas.

9) Hablar mucho de lo que se quiere y poco de lo que se puede ofrecer. Es importante evitar hablar mucho de lo que se quiere en las primeras entrevistas. Al pedir ubicaciones, horarios y compensaciones, se desanima el reclutador. Hay que enfocarse más en lo que se puede entregar: ofrecer más y pedir menos.

10) Hablar con garabatos o con exceso de modismos.


Fuente: Emol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!