Consejos para tener éxito en una entrevista de trabajo

Los siguientes son consejos para obtener exito en la primera entrevista de trabajo.

No llegues tarde:
ni demasiado temprano. Está claro que llegar tarde a una entrevista de trabajo dará una muy mala señal. De todas formas, llegar demasiado temprano tampoco tiene sentido. ¿Para qué vas a llegar media hora antes? Si por las dudas quieres estar temprano en el lugar tal vez sea mejor que esperes afuera. Entra al edificio unos 5-10 minutos antes de la cita.


Vístete de forma apropiada: Al momento de elegir la ropa para la reunión de trabajo debes tener en cuenta qué tipo de empleo estás solicitando. Vestirnos de una forma inadecuada no dará la mejor impresión.

Haz preguntas: Recuerda que no sólo ellos te están entrevistando a ti sino que tú también debes averiguar más sobre ellos. Es necesario que aproveches la oportunidad para asegurarte de que este trabajo es correcto para ti.

Investiga: Averigua lo suficiente sobre la empresa, sobre sus competidores y también ten bien claro de qué se trata el empleo que estás buscando. Descubre qué tipo de habilidades pueden resultarte útiles y también el nombre de la persona para la que trabajarás.


Lleva una copia de tu CV: O al menos tus datos de contacto. Y asegúrate de que no haya errores de ortografía ni otra equivocación en el documento.
Es importante que en todo momento mantengas una actitud interesada y respetuosa. Sobre todo, antes de acudir a la entrevista asegúrate de tener bien claro cuáles son tus capacidades y tu experiencia en el área. Una vez que tengas bien claras tus virtudes explótalas al máximo. Seguró te irá excelente.


Tener un lenguaje corporal adecuado es de vital importancia para tener éxito en una entrevista de trabajo y en el diario Boston Globe nos dan 10 consejos para lograrlo:

1. Refuerza la primera impresión. La primera impresión es vital y para ello lo esencial en el lenguaje corporal es saber dar la mano en forma apropiada. Al respecto le puede ser útil el artículo Reglas Para Saber dar la Mano en Los Negocios. Cuando de la mano mire a los ojos a su entrevistador y dibuje una sonrisa de empatía.

2. Usa tus ojos para comunicarte. El lenguaje corporal que proyectan tus ojos son esenciales, trata de mirar a tu entrevistador directamente a sus ojos pero sin incomodarlo, acuérdate que entre hombres una mirada fija a los ojos puede ser interpretado como una señal de agresión y una mirada de costado es interpretado como deshonestidad.
Por eso tu mirada debe ser una mirada de empatía que proyecte entusiasmo, interés y humor.
Si tienes un video, tal vez un webcam entrena tus miradas haciendo un pequeño video y te sorprenderás de ver como es que tu mirada puede hacer que un video sea diferente si es que son más expresivos.
3. Controla tu cabello. A nadie le gusta alguien que permanentemente esté acomodándose el cabello o que el mismo esté sobre nuestra cara. Un buen corte de cabello es esencial días antes de la entrevista de trabajo y uno debe de presentarse a la misma con el cabello recogido si es que es usado largo.
4. Sonríe. La sonrisa es esencial en nuestro lenguaje corporal para mostrar simpatía. Advierte que solo digo sonreir y no estar riéndose de todo. Entrena en un espejo o nuevamente con una grabación por webcam tu mejor sonrisa para que no se vea fingida ni impostada.
5. Usa expresiones faciales positivas. Todo tu rostro sirve para que te comuniques con expresiones faciales de asombro o de duda o demás. Si alguna vez has usado los emoticons en los chats de messenger sabrás a que me refiero. Trata de ser positivo con tus expresiones faciales más allá del simple sonreir.
6. Proyecta confianza con la postura de tu cuerpo. Esto es vital y tal vez te hará recordar los consejos de tu mamá cuando e decía siéntate derecho, espalda erguida, sí tu mamá tenía razón debes saber sentarte en forma adecuada. Pero además tu cabeza debe estar erguida y derecha y trata de sentarte un poco al borde de la silla para demostrarle interés a tu entrevistador … no se te ocurra recostarte hacia atrás de la silla.
7. Usa tus manos. Usa tus manos en forma apropiada para enfatizar cosas que puedas estar hablando pero no abuses que no estás haciendo un discurso político.
8. Evita tus tics nerviosos. Es imposible no tener algo de nervios en una entrevista y a veces uno tiene algunos escapes como jugar con un lapicero, jugar con los anillos, jugar con sus dedos. Identifique esos tics y trate de controlarlos. Si juega con sus anillos o joyas evite usarlas ese día. Uno debe de proyectar una imagen de interés hacia el entrevistador y estar distraídos en nuestros tics pueden mostrar lo contrario.
9. Desaparece tus piernas. Si eres mujer evita usar faldas es mejor ir con pantalón, el entrevistador debe estar focalizado en o que tu le dices y no en tus piernas. Si debes de usar falda la regla es que debes de sentarte de tal manera que tus rodillas no sean vistas por el entrevistador. Si eres hombre evita cruzar las piernas dado que eso hará que te sientes un poco recostado hacia atrás y eso demuestra indiferencia.
10. Transmite dinamismo y simpatía con tu cuerpo. No te muestres conflictivo ni confrontacional, acuérdate que el entrevistador busca a alguien que va a pasar horas en una oficina con otros compañeros de trabajo y que deben de llevarse todos bien.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!