Si nos esmeramos en cuidar nuestra apariencia, como mejorar el cabello, aplicarnos mascarillas o cuidar nuestros pies, las manos no deben ser la excepción. Son parte de nuestra tarjeta personal de presentación, pues con ellas saludamos y deben de estar no sólo tersas, sino con un aspecto impecable.
HIDRATACIÓN
Para empezar, se debe tomar en cuenta que la hidratación es muy importante para las manos, tanto
como para el rostro. Para mantenerlas bien hidratadas y evitar que sean ásperas, debemos utilizar cremas adecuadas, además de cargar siempre en el bolso, un pequeño frasco con crema, pues andando en la calle, nos lavamos las manos en repetidas ocasiones y debemos aplicar crema constantemente, así permanecerá la piel en las mejores condiciones. Todas las noches aplícate, obligatoriamente, crema en las manos. Este momento debes aprovecharlo para masajearlas y engreírlas. Recuerda que tus manos te ayudan en todas tus labores diarias y también se cansan.
Procura utilizar cremas de rápida absorción y que no dejen sensación grasosa en las manos, enriquecidas con vitamina y sumamente importante, con factor solar. La crema de manos debe aplicarse regularmente todas las mañanas sobre las manos secas, masajeando suavemente hasta que el producto se absorba totalmente. El masaje hay que efectuarlo procediendo desde el extremo de los dedos hasta llegar al puño.
PROTECCIÓN
Para cuidarlas, te damos las siguientes recomendaciones:
* Utiliza guantes de tela para los trabajos en seco y de goma para cualquier tipo de lavado.
* Si es incómodo trabajar con guantes, aplica lociones protectoras resistentes al agua y de esta manera las protegerás.
* Antes de acostarte aplica alguna crema hidratante específica para manos, masajeando suavemente y así todas las noches.
* Una vez por semana realiza un tratamiento completo: un manicure, baños con hierbas, para relajarlas y realiza masajes con alguna crema nutritiva.
* Ejercita las manos. Con una pelotita anti-estrés haz ejercicios por un promedio de tres a cinco minutos por mano. Otro ejercicio es elevar las manos al cielo y mover los dedos para activar de una mejor manera la circulación.
* Para vitaminarlas y evitar que sean quebradizas, come carne, pescado, legumbres y levadura de cerveza, entre otros.
Recetas para preparar exfoliantes caseros naturales para nuestras manos.
Exfoliante de almendras.
- Azúcar rubia.
- Aceite de almendras.
Exfoliante de limón.
- Azúcar rubia.
- Jugo de un limón.
Exfoliante de aceite de oliva.
- Azúcar rubia.
- Aceite de oliva.
Exfoliante de fresas.
- Una fresa.
- Aceite de oliva.
Luego que termines cada aplicación con el exfoliante de tu preferencia, debes enjuagar tus manos con agua tibia. Paso siguiente, deberás aplicarte una crema humectante especial para tus manos y continuar con los masajes hasta que la piel la absorva. Realiza tu exfoliación una vez por semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!