Qué son los quistes sebaceos

Es un saco cerrado bajo la piel lleno con una material de apariencia caseosa o aceitosa.

Foto: Fertilab.net
Quiste sebáceo


Los quistes sebáceos con frecuencia se originan a partir de la inflamación de los folículos pilosos o también por un trauma cutáneo. En dichos quistes, se forma un saco de células dentro del cual se secreta una proteína llamada queratina.

Estos quistes por lo general se encuentran en la cara, el cuello y el tronco; usualmente, son protuberancias que se mueven libremente debajo de la piel, crecen lentamente y no causan dolor. Sin embargo, en ocasiones un quiste puede inflamarse y presentar sensibilidad.

El síntoma principal generalmente es una pequeña protuberancia indolora debajo de la piel.
Si esta protuberancia resulta infectada o inflamada, otros síntomas pueden abarcar:
  • Enrojecimiento de la piel
  • Piel sensible o adolorida
  • Piel caliente en el área afectada
Un material blanco grisáceo, caseoso y maloliente puede drenar del quiste.


Los quistes sebáceos no son peligrosos y tienden a ser ignorados. Colocar un paño (compresa) caliente y húmedo sobre el área puede ayudar a que el quiste drene y sane.
Si usted tiene un quiste pequeño e inflamado, el médico puede inyectarlo con un medicamento esteroide que reduce la hinchazón.
Si el quiste se torna inflamado, sensible o grande, el médico puede drenarlo o llevar a cabo una cirugía para extirparlo.


Versión en inglés revisada por: Kevin Berman, MD, PhD, Atlanta Center for Dermatologic Disease, Atlanta, GA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.


Fuente: MedlinePlus

2 comentarios:

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!