Depresión post-adopción

La depresión post-adopción es tan normal como la depresión post-parto. Hay estudios que dicen que el 80% de las mujeres que adoptan la sufren en mayor o menor medida.

La depresión post-adopción afecta sobre todo a las mujeres y, en muchos aspectos, se parece a la depresión post-parto. Sin embargo, no es un tema del que se suela hablar. Todos esperan que, después de tanto tiempo anhelando tener un hijo, ahora que lo tienes te sientas inmensamente feliz. Aunque sea algo muy frecuente, pocas personas que no hayan pasado por ello entenderán que estés abrumada, triste y deprimida.

Emocionalmente, el encuentro con tu hijo es un momento muy intenso. Súmale el agotamiento físico, el jet-lag y las necesidades de tu hijo que irrumpen de golpe en tu vida y no te dejan ni un momento de respiro, y tendrás el caldo de cultivo perfecto para el estrés y la ansiedad.

Las primeras semanas suelen ser las más duras. Puede que te sientas extenuada, al borde de las lágrimas la mayor parte del día y que no te apetezca hacer nada ni hablar con nadie. Respira hondo. Pillarle el tranquillo a tu nuevo rol de madre te va a llevar como poco un par de meses, pero ya verás como las cosas irán mejorando.


Fuente: Para Saber mas.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!