Padastros en los dedos, ¿qué hacer?

¿Que son los padrastros en los dedos?

Los padrastros son fragmentos pequeños de piel levantada alrededor de las uñas.
Su origen puede deberse a la sequedad de la piel de esa zona y se acelera su aparición si, por accidente, se raspa los bordes de las uñas.

Recomendaciones para evitar su aparición

Aplicar diariamente algunas gotas de aceite de oliva, de almendra o el contenido de una cápsula de vitamina E sobre las uñas y la piel a su alrededor para mantener la piel hidratada y evitar así que se sequen y se presenten los padrastros. Igualmente útil resulta dar un masaje suave con la sustancia escogida.


Usar guantes en la realización de tareas domésticas (especialmente cuando se lava los platos), ya que ésta es una situación propicia para la aparición de los padrastros (por la sequedad intensa de la piel de esta zona).


Recomendaciones para su eliminación
No tratar de arrancar los padrastros con los dientes ni a jalones. Para evitarlo, se recomienda tener una o dos curitas en la bolsa de cosmético y si se detecta uno, cubrirlo con el curita para no tratar de arrancarlo mientras no cuente con el instrumento correcto para hacerlo.

Sumergir las tijeras de manicure en alcohol. Luego, introducir los dedos en un poco de agua salada templada (1 cucharadita de sal por cada litro de agua) y recortar sólo la parte expuesta (piel muerta), ya que si se trata de recortar de más se corre el riesgo de lastimar el tejido vivo y producir una infección.
Aplicar una pomada antibacteriana. Si se le infectara un padrastro, es necesario aplicar una pomada antibiótica y conservar cubierto con un curita.




Fuente: consejos de belleza.com

2 comentarios:

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!