Dieta alcalina: moda en Hollywood

La dieta alcalina es una de las tantas propuestas para adelgazar que provocan polémica. Hay quienes la defienden, mientras algunos médicos y nutricionistas dudan de sus beneficios. Principalmente, porque promueve consumir más cierto tipo de alimentos y disminuir la ingesta de otros que no son precisamente considerados poco saludables.

Como sea, este régimen alcalino tiene miles de seguidores, empezando por algunas estrellas de Hollywood que destacan por sus figuras delgadas. La ahora diseñadora de moda Victoria Beckham encabeza la lista, en la que también encontramos a la modelo Miranda Kerr, a la cantante Natalie Imbruglia y a las actrices Kirsten Dunst, Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston, a quienes se les ha adjudicado ya un sinnúmero de dietas.
En el libro "Honestly Healthy: eat with your body in mind, the alkaline way" (Francamente saludable: come con tu cuerpo en mente, el modo alcalino), las nutricionistas estadounidenses Vicki Edgson y Natasha Corrett –hermanastra de la actriz Sienna Miller- entregan recetas de cocina y explican de qué se trata esta famosa dieta, cuyo principal objetivo es limpiar el cuerpo y mantener el pH adecuado: es decir, entre 7.35 y 7.45 puntos.

Pero, ¿qué hay que comer y cuánto, según los postulados de este régimen para adelgazar?
"Sus defensores estiman que los seres humanos deberían consumir un 80% de alimentos alcalinos y sólo un 20% de los ricos en ácidos, por lo que se la conoce también como la dieta 80/20", resume el sitio expreso.com.pe.

En palabras simples, hay que aumentar a un 80% la ingesta de alimentos como las frutas y verduras (alcalinos) y disminuir a un 20% el consumo de los considerados ácidos, como las carnes rojas y blancas, y los lácteos (la leche de vaca se puede reemplazar por la de oveja o cabra). Todo, para mantener el pH adecuado.
Otra de sus sugerencias es que el 70% de la comida que consumamos en el día sea cruda. Esto es, si el 80% de lo que debemos comer son frutas y verduras, sólo un 10% de ellas pueden ser cocidas.
Recomienda, además, reemplazar los azúcares refinados por miel y tomar un vaso de agua caliente con limón cada mañana, con el fin de aumentar los niveles alcalinos del cuerpo.

"El plan alcalino de nutrición es llevar a tu cuerpo al estado óptimo. Alcalino es mejor que ácido. Cuando tu cuerpo es alcalino tienes una piel limpia, mayor concentración, el pelo más brillante, todo lo que desees con el bonus de perder peso", dijo la nutricionista Natasha Corrett a Mail Online, según recoge europapress.es.
En relación a esto, en el sitio expreso.com.pe explican que "los investigadores médicos no niegan la relación causa efecto entre el equilibrio del pH y la buena salud, aunque sí han matizado en repetidas ocasiones que el cuerpo humano regula por sí mismo estos niveles. Más que la dieta en sí, lo que realmente influiría en un alza o disminución del pH serían otros factores de tipo fisiológico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!