Viajes: 13 destinos top

Viajes: 13 destinos top para conocer este 2013

América y Oceanía

1) Parque Tantauco (Chile).
Ahora que estamos en verano, atrévete a agarrar mochila y hacer un turismo diferente. Ubicado al sur de la Isla grande de Chiloé, es uno de los lugares menos explorados de nuestro país y entre los más ricos en biodiversidad endémica a nivel mundial. Tiene 118.000 hectáreas, un impresionante número de ecosistemas, variadas especies, senderos, puentes y miradores.

2) Las Vegas (Estados Unidos). Aparte de su glamour natural, Robert de Niro y su socio y chef Nobu Matsuhisa inaugurarán en febrero el veterano hotel Caesars Palace, ahora remodelado y bautizado como Nobu Hotel (www.totalrewards.com/nobu).

3) Lima (Perú). Porque nos queda cerca, y sigue siendo un destino no tan caro para los amantes de la buena cocina. En pleno auge gastronómico, datos clave: el restaurante Amaz (lo nuevo del chef Pedro Miguel Schiaffino) y el pisco sour del Art Déco Lounge (artdecolima.com).

4) Perth (Australia). Porque a los chilenos nos gusta Australia, esta ciudad surfera y alegre compite en glamour con Sydney. Tiene una ruta de shopping alternativa irresistible, que incluye la cosmopolita King Street o el East Fremantie, donde tiene su atelier la diseñadora australiana Poppy Lissiman.

5) San Francisco (Estados Unidos). Porque este año organiza la 34ª Copa América de Fútbol, y la recibe renovando su famoso puerto.

Europa


6) Londres (Inglaterra). Porque este año tendrá una GRAN retrospectiva de Roy Lichtenstein en la Tate Modern Gallery (tate.org.uk/visit/tate-modern), y porque hay que ir al Crystal Bar del The Wellesley (www.thewellesley.co.uk), el primer hotel de Londres que tiene seis estrellas.

7) Ámsterdam (Holanda). Este año, sus innumerables canales cumplen 400 años.

8) Liubliana (Eslovenia). Por cool, y porque son imperdibles sus cafés, edificios art nouveau y pasear por la calle Wolfova, un paraíso gourmet.

9) Torun (Polonia). Porque es la ciudad más bohemia de Polonia, y está a sólo 200 kilómetros de Varsovia. Repleta de bonitos cafés, galerías de arte, y tiendas boho chic.

10) Oslo (Noruega). Estrena nuevo barrio, el BarCode, lleno de edificios de cristal que miran al mar. Además Oslo celebra el 150 aniversario del pintor Edvard Munch (munch150.no), que culminará en junio con una macroexposición.

11) Gran Canaria (España). Dicen que tienen uno de los mejores climas del mundo, playas infinitas, y ahora estrenan un nuevo hotel, el Radisson Blue Resort (www.radissonblu.com), de diseño nórdico.

12) Estambul (Turquía). Porque la ciudad se moderniza con espacios neoindustriales convertidos en museos, como el Santral Istambul (www.santralistanbul.org) y con vanguardia gourmet, como las tapas del Mezze (www.mezze.com.tr).

13) Marsella (Francia). El savoir faire-savoir vivre marsellés está más de moda que nunca, porque la ciudad es la Capital Europea de la Cultura 2013. Tienen más de 400 eventos, todos detallados en www.mp2013.fr.


Fuente: revistamujeres.cl

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!