Hermosa después de los 40

El secreto de una imagen linda, joven y moderna, radica en llevar a cabo un cuidado preventivo. Hay que ser conscientes de que mientras más años cumplimos menos maquillaje debemos utilizar y más cuidadosas debemos ser con nuestra piel. Las mujeres muy maquilladas con bases pesadas y sombras de mil colores lucen mucho más mayores y poco naturales debido a la cantidad exagerada de maquillaje que les cubre el rostro.
El primer paso para tener una imagen joven y fresca sin necesidad de recurrir a  la cirugía plástica, a las inyecciones de colágeno y a los procedimientos con láser corre a cargo de numerosos productos que ya existen en el mercado. Usándolos correctamente y aplicándolos sin excesos se logran grandes resultados.
El corrector siempre debe ser de un tono claro. Aplicándolo moderadamente y sin exageraciones se consigue un efecto extraordinario.
Si se tienen líneas y arrugas de expresión la base del maquillaje también debe ser lo más ligera posible. La base empareja y concede una textura más uniforme a la piel, pero su exceso es muy desfavorecedor.
Llegados los 40 la piel tiende a resecarse por la disminución en la producción de colágeno y elastina. Por este motivo es muy importante utilizar cremas humectantes a base de retinol para estimular la hidratación de la piel y así disminuir la aparición de las arrugas.
En definitiva, para lograr un aspecto joven resulta fundamental que la piel luzca muy bien hidratada, tersa y elástica. Esto se logra con bases ligeras que contienen humectantes. Y es por ello que debes evitar los polvos compactos y preferir las bases.
Siguiendo la misma línea, el maquillaje de los ojos debe ser muy discreto. Las sombras nacaradas y muy secas se convierten en un peligro para la piel de los párpados que  no es muy firme o lisa. Es preferible que las sombras sean de color crema, nunca nacaradas, ya que acentúan las arrugas del contorno de los ojos.
Otro consejo que debes tener en cuenta está relacionado con las cejas. Cuando están mal dibujadas o cuando son muy oscuras o muy claras, añaden años a tu rostro.
Finalmente, llevar el lápiz labial bien aplicado con un delineador del mismo tono de tus labios es un acierto que rejuvenece, ya que a medida que envejecemos los labios se afinan, apareciendo pequeñas arruguitas en el contorno. Para solucionar este problema existen cremas y tratamientos muy efectivos, que les devuelven a los labios su aspecto hidratado.
Ya sólo nos queda decir que resulta imprescindible eliminar bien el maquillaje, especialmente en una zona tan delicada como el contorno de los ojos. De esta manera evitamos la aparición de futuras arrugas.
No olvides que los ojos, el cuello y los labios envejecen antes que cualquier otra parte del rostro, por ello una piel bien cuidada, limpia y saludable es básica para poder lucir más jóvenes y bellas después de los 40
Convierte el maquillaje en tu mejor  aliado. ¡Aprende a utilizarlo adecuadamente y disfruta de esta maravillosa etapa de la vida!



Fuente: DiscoveryMujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!