Canela, para realzar tu belleza


Desde hace muchos años los científicos se encuentran estudiando las propiedades de la canela. Este alimento -que proviene del árbol Cinnamomum zeylanicum- no sólo otorga a las comidas un particular sabor dulce y picante, sino que fue utilizado durante siglos en la medicina tradicional de China y de la India para remediar enfermedades como la gripe y la indigestión.
Al contener aceite esencial, calcio, fibra, hierro y manganeso, esta esencia presenta beneficios tanto para la belleza como para la salud. Hace un año, por ejemplo, investigadores de la
Universidad de California, en Santa Bárbara, encontraron que parte de sus compuestos ayudarían a retrasar o prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Además, sirve para tratar la diabetes y tiene propiedades antioxidantes, anti-bacteriales y anti-inflamatorias, entre otras.
Por todo esto, la canela es un condimento ideal, no sólo para las comidas y bebidas, sino que también para los productos de belleza como labiales y cremas contra el acné. Sucede que la esencia -que puede aplicarse en aceite o en polvo- también presenta beneficios para la piel por estimular la circulación de la sangre.
Aquí te presentamos algunos usos cosméticos que puedes darle a este alimento para verte más linda y saludable.

1. Mascarilla anti-acné

Al ser anti-microbiana, la canela puede utilizarse para evitar y tratar el acné. En el mercado existen productos que contienen este ingrediente, pero también se pueden hacer en casa a través de unos sencillos pasos, como mezclar tres cucharaditas de miel, una de canela y una de nuez moscada hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar entre 10 y 20 minutos. Enjuagar con agua tibia e hidratar como de costumbre. Se recomienda un uso semanal.

2. Efecto ‘colágeno’ para los labios

La canela ayuda a aparentar labios más voluminosos. Sólo es necesario mezclar una pizca de este ingrediente con vaselina o aceite de oliva orgánico. A los pocos minutos de aplicarlo sobre la piel, generará un efecto ‘colágeno’. Es normal sentir un hormigueo en la zona, lo importante es nunca utilizar la canela sola dado que puede generar irritación y malestar. Algunas personas emplean esta misma técnica para rellenar la piel donde hay arrugas finas.

3. Crema para el pelo

Esta esencia sirve para limpiar y estimular al cuero cabelludo, previniendo la caída del pelo. Se puede hacer un producto casero, mezclando dos cucharadas de canela y dos de miel en media taza de aceite de oliva caliente. Añadir un huevo para darle mayor consistencia. Aplicar sobre el pelo mojado y dejar actuar de 10 a 15 minutos, luego lavar como de costumbre. Lo ideal es utilizar el preparado una vez a la semana, aunque previamente hay que consultar al médico -puede ser contraproducente para cueros cabelludos sensibles-.

4. Enjuague bucal

La canela puede ser una gran aliada para combatir el mal aliento. Sólo es necesario masticar unos palitos durante el día o elaborar un enjuague bucal. Para esto, hervir una taza de agua y cinco bastones de la esencia durante cinco minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Almacenar en un reciente bien cerrado y utilizar cuando sea necesario.

4. Exfoliante para el cuerpo

Este ingrediente puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel sin resecarla. Si quieres preparar tu propio exfoliante, debes utilizar media taza de sal de mar, un cuarto de taza de aceite de almendras, un octavo de taza de aceite de oliva, dos o tres cucharadas de miel y una de canela molida. Primero mezclar la sal y el aceite, y luego agregar la miel y la canela sin dejar de revolver. Aplicar al menos una vez por semana para restaurar el brillo y la suavidad de la piel.
Además de estos usos cosméticos, recuerda que la canela ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, estimula el sistema inmunológico, disminuye la presión arterial y reduce los niveles de azúcar en la sangre. Por eso, asegúrate de consumirla regularmente, puede ser como condimento en el té, el café o las comidas.



Fuente: Discovery Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!