Batidos caseros 'detox' para todo el año


La elaboración de batidos y licuados 'detox' en casa será la guinda perfecta para completar una dieta depurativa.

Alba Sanz, Dietista-Nutricionista especializada en Alimentación y Cocina Terapéutica, asegura que tomar alimentos detoxificantes en forma de batidos y licuados permite que sean ingeridos de forma rápida y fácil, además de resultar opciones perfectas para personas con poco tiempo, con

sobrepeso, con problemas de acné o retención de líquidos o incluso simplemente fumadores.  

Recetas caseras de batidos 'detox'
Con la ayuda de la dietista-nutricionista especializada en Alimentación y Cocina Terapèutica, Alba Sanz y de Adriana Alvarado, nutricionista y coordiandora de Contigosalud.com recopilamos siete recetas de batido detox que podréis elaborar en casa.

1. Batido de piña y jengibre. (Alba Sanz).
Ingredientes para una ración: 4 rodajas de piña natural, ½ vaso de bebida de arroz, una cucharadita de café de jengibre rallado. Batimos todos los ingredientes con la batidora y listo.
Propiedades: La piña tiene muchas propiedades diuréticas gracias a su contenido en papaïna, nos ayuda sobretodo a digerir las proteïnas, por eso es una de las pocas frutas que se recomiendan después de las comidas. El jengibre, lo convierte en un batido muy adecuado para esos resfriados primaverales o de pleno verano.

2. Zumo verde depurativo y antioxidante (Alba Sanz).
Ingredientes: 5 cm de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado. Limpiamos todos los vegetales y los pasamos por la licuadora con un poco de agua, si nos queda muy denso deberemos utilizar después un colador o el chino. El zumo de limón y gengibre se puede añadir al final, el nivel de dulzor dependerá del tipo de manzana elegida.
Propiedades: Cóctel de vitaminas y minerales, muy basificador y oxigenador de la sangre, regula el tránsito intestinal y es un chute de energía.

3. Zumo básico detox (Alba Sanz)
Ingredientes: zanahoria y apio, o manzana y apio o zanahoria, manzana y apio con una cucharada de postre de polvo de chlorella. Limpiamos y pelamos los ingredientes y los pasamos por la licuadora en las cantidades que queramos, añadimos una cucharada de polvo del alga chlorella a cada vaso y mezclamos bien.
Propiedades: Este zumo lo podemos utilizar si durante la tarde tenemos ganas de picar o comer mucho dulce, además su contenido en alga chlorella hace que sea muy detoxificante.

4. Batido de arándanos y frutos rojos. (Alba Sanz).
Ingredientes: 1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el zumo de un limón y 1 vaso de leche vegetal o agua de coco.
Batimos todos los ingredientes en una batidora y lo tomamos a temperatura ambiente o fresquito.
Propiedades: antioxidantes, antifúngicas, depurativo y protector de las vías urinarias.

5. Batido de piña, pepino y apio. (Adriana Alvarado).

Ingredientes: 1 tajada de piña, un cuarto de taza de pepino con cáscara, un tallo de apio y una taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar en ayunas todas las mañanas (1 porción).
Propiedades: evita el estreñimiento y tiene cualidades diuréticas.

6. Batido de espinacas, manzana y apio. (Adriana Alvarado).
Ingredientes: Dos tazas de espinacas (hoja lavada), dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, jugo de un limón y media taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar como reemplazo del desayuno o como merienda (1 porción).
Propiedades: Rico en antioxidantes y fibra dietética.

7. Batido de frutas y té verde. (Dra. Adriana Alvarado).
Ingredientes: Dos tazas de frutas congeladas (melón, uvas, melocotón), una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de jugo de limón y media taza de agua.
Propiedades: Antioxidante, diurético y acelera el metabolismo. 


Fuente: Mujerhoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!