Cómo cuidar a los niños de los peligros de Internet


“Es importante regular el contenido y las horas que los niños están frente al computador, al mismo tiempo que los padres deben motivar la actividad física de los niños, por sobre actividades que promueven el sedentarismo, como es el caso del computador, las tablet o las consolas”, señala Sandra Delgado, psicóloga infantil de Clínica Indisa. 

Es clave generar espacios para que puedan compartir con sus pares y estimular su creatividad, así pueden ir cultivando intereses que pueden aportar más a la configuración de su identidad. Cómo configurar el control parental 

1.- Los padres deben dar el ejemplo, ya que muchos hoy en día muestran una conducta adictiva que los niños copian. 

2.- El computador no debe estar en la pieza, sino en espacios comunes. Así podrás tener control de cuánto tiempo le dedica tu hijo y saber qué sitios frecuenta. 

3.- Si tu hijo tiene Facebook, únete a sus amigos y pon atención a los comentarios y fotos. Además, confirma los niveles de privacidad de su cuenta y configura que lo publicado solo puedan verlo sus amigos, para proteger su contenido de extraños. 

4.- Existen programas que permiten configurar la privacidad y la seguridad del computador, y con ellos puedes ver los sitios que visitan y saber cuántas horas destinan a Facebook u otras redes sociales, además de bloquear los sitios inapropiados. 

5.- Los niños deberían estar expuestos a pantallas como máximo una hora diaria de lunes a viernes, y fines de semana tres horas distribuidas en una hora y media cada vez durante el día. 

Fuente: Emol.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!