Ranking de las mejores aerolíneas del mundo

Como todos los años, la organización calificadora de transporte aéreo internacional, Skytrax Research, entregó los "Óscar de la aviación". Se trata del premio a las mejores aerolíneas del mundo que se basa en la encuesta de satisfacción de pasajeros. 

Para este año, el sondeo involucró la evaluación de 280 empresas aéreas y la opinión de 19 millones de pasajeros.

 A los pasajeros se les pidió que evaluaran su experiencia de servicios aeroportuarios usando 41 criterios, incluyendo procesos de check-in y embarque, comodidad de los asientos, limpieza de cabina y servicio de catering y entretenimiento de a bordo.

Este año, donde viajeros de más de 160 países participaron para poder elegir a los ganadores, las compañías árabes dominaron el top ten quedándose con los dos primeros lugares (ver listado abajo): Emirates y Qatar Airways, compañía que ha manifestado su intención de comprar el 10% de Latam. 

Dentro de las 73 categorías de la premiación destaca Lufthansa como la mejor aerolínea transatlántica, Virgin America como la mejor de Norteamérica, Copa Airlines como la mejor de Centroamérica y el Caribe, South African Airways como la mejor de África y Latam Airlines como la mejor aerolínea en Sudamérica. 

Latam Airlines:

 Si bien al momento de realizar la encuesta, LAN y TAM aún no concretaban su unificación, ambas aerolíneas se encuentran en el top 50 del listado. De hecho, LAN fue elegida la mejor empresa aérea de Sudamérica por cuarto año consecutivo y desde el año 2000 los primeros lugares en esta categoría lo han ocupado ambas firmas. 

"Es un gran honor ser reconocidos una vez más como la Mejor Aerolínea de Sudamérica. Los World Airline Awards reflejan opiniones de pasajeros de todo el mundo respecto de los productos y servicios que nuestros pasajeros más valorizan”, dijo José Maluf, vice presidente de Flota del Grupo Latam Airlines, al recibir el premio. 

Edward Plaisted, CEO de Skytrax, dijo que "en un momento de gran cambio en el mercado de aviación sudamericano, ésta es por supuesto la última vez que daremos la bienvenida al nombre de LAN Airlines a los premios. Esperamos que con la nueva marca de Latam Airlines la experiencia siga satisfaciendo y excediendo las expectativas de sus clientes".



Fuente: Emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!