LLEGÓ UNA NUEVA ESTAFA A WHATSAPP ¡OJO!


Una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad es Whatsapp, sobre todo por la rapidez para conectarse con esos seres queridos que están lejos físicamente o incluso para organizarse con amigos.
Hace un tiempo llegó una estafa a Facebook, donde te permitía averiguar quién visitó tu


perfil y ahora esta misma técnica ha llegado a Whatsapp. ¿Cómo funciona? Recibes un mensaje de un contacto tuyo, quien ya tiene su celular infectado, donde te invita a revisar quién ha visitado tu perfil, seguido de un link falso que al abrir el enlace, caes en la trampa.



En un comunicado, Whatsapp explicó que al pinchar el link y “compartir” el mensaje, la víctima es redireccionada a diferentes sitios de propaganda, donde se le exige compartir el mensaje a 10 contactos para que puedas “ver quién visita tu perfil” y además ofrecen contenidos especiales si das tu número de teléfono. Sin embargo, ahí es donde el ciberdelincuente gana dinero porque comienzan a hacer cobros en tu factura telefónica.
¿Qué hacer si caíste en la trampa? Las víctimas deben contactar a su operador móvil y pedir que cancelen la suscripción (que es el dinero que están recaudando los estafadores).
Ojo: en Whatsapp no existen perfiles públicos, sino que sólo tienes los contactos que tú mismo agregaste a tu celular. Y segundo: en ninguna red social puedes saber quiénes miran tu perfil (a excepción de LinkedIn, que es una herramienta de ofertas laborales).



Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!