Los médicos ya tienen su propia versión de "Instagram"


Acaba de lanzarse en español y en América Latina Figure 1,una plataforma global dedicada a profesionales de la salud que permite el intercambio y la discusión de casos clínicos reales.
Esta es la primera vez que la aplicación gratuita, desde su nacimiento en inglés en mayo de 2013, lanza una versión en otro idioma.


Figure 1 cuenta con miles de usuarios de habla hispana, muchos de los cuales son médicos, enfermeras, odontólogos y/o estudiantes que están en Latinoamérica. Un ejemplo de esto es el Dr. Hugo Zuniga, médico cirujano que atiende a pacientes en la selva peruana. Zuniga comparte desde Figure 1 las condiciones endémicas de su localidad e intercambia conocimientos con la comunidad médica mundial. Sus casos han sido vistos más de 200.000 veces por los profesionales sanitarios de todo el mundo y han introducido a muchos a algunas de las condiciones médicas únicas en América latina.

"Los profesionales de la salud de Latinoamérica ofrecen un aporte invaluable a Figure 1", comentó el Dr. Joshua Landy, médico intensivista canadiense y cofundador de Figure 1. "Estamos muy entusiasmados con poder brindarles la posibilidad de comunicarse en su idioma nativo para que toda la comunidad médica de América Latina pueda compartir sus conocimientos y experiencias con el mundo", agregó el especialista.

Respecto al funcionamiento, el protocolo de confidencialidad y moderación de los casos es sometido a una aprobación interna, asegurando privacidad de los pacientes. Cuando se publica un caso a través de una fotografía, la comunidad de Figure 1 lo puede ver y comentar desde cualquier parte del mundo. Esto no sólo apoya a los médicos que atienden en hospitales, sino que también brinda soporte valioso a aquellos que tienen acceso a una red móvil pero tal vez se encuentran en comunidades lejos de las ciudades principales. En un país tan extenso como el nuestro, por ejemplo, un médico de un hospital de frontera en la provincia de Misiones podría interactuar y discutir sobre un caso clínico particular con un especialista en la ciudad de La Plata, casi de manera inmediata y en tiempo real a través de Figure 1 aunque estén a más de mil kilómetros de distancia.

En la actualidad más de un millón de profesionales en 190 países utilizan Figure 1. Esto la convierte en la mayor comunidad de profesionales de la salud, una plataforma colaborativa dónde se puede observar lo que está pasando en el mundo en tiempo real. Miles de casos ya fueron compartidos y visualizados más de 1,5 mil millones de veces. Con 65% de los estudiantes de Norteamérica utilizando la aplicación como fuente de conocimiento, Figure 1 representa el futuro de la medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!