A partir de los 40

LA DÉCADA DE LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES

Hasta acá tenías más probabilidad de morir aplastada por un piano que por cualquier otra cosa. Pero ahora empiezan a aparecer palabras como "enfermedad del corazón" y "cáncer. Conforme llegas a tus 50, también se eleva el riesgo de otros padecimientos no mortales, pero igual de coplejos. Y si lograste mantener tu peso de los 30, ahora te costará menos. La solución: atacar a los enemigos naturales de tu cuerpo. Tus armas: un cuchillo y un tenedor.



EL PROBLEMA
Cáncer de piel
Después de todos esos años que pasaste asoleándote tapada únicamente con un bikini diminuto y una delgada capa de FPS, es hora de atenerte a las consecuencias.
LA SOLUCIÓNEl melanoma es preocupante, pero la comida te puede ayudar. Los investigadores del Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos, descubrieron que el riesgo de cáncer del piel era significativamente menor en personas con grandes ingestas de carotenoides (pigmentos naturales en las plantas).
El betacaroteno es un protector solar interno. El pigmento vegetal se transporta a través del torrente sanguíneo hacia la piel, donde se enriquece y ayuda a luchar contra los efectos dañinos de la luz solar.
Como herramienta preventiva, coe dos camotes a la semana, Aportan mucho betacaroteno, Otras fuentes importantes: las zanahorias y el melón.


EL PROBLEMA
Músculos encogidos

Te estás debilitando (brazos, piernas y trasero), porque tu masa muscular sigue decayendo con el correr de los años.

LA SOLUCIÓN
Atún. Es una de las mejores fuentes de proteína. Para fortalecer tus músculos, prepáralo así: cubre 113 gramos de un filete de atún con aceite de oliva, condiméntalo con pimienta y colócalo en una parrilla caliente.
Cocínalo a término medio, 5 minutos por cada lado. Mezcla en un recipiente tres cucharadas de mantequilla de maní, 1 de jugo de limón, 1 de aceto balsámico, 1 cucharadita de azúcar negra y dos cucharadas de agua. Caliente la mezcla en el microondas durante 30 segundos. Sírvela sobre el atún.


EL PROBLEMA
Una visión más débil

Incluso si tus ojos todavía ven 20/20, hay dos enfermedades oculares que pueden provocar pérdida de la visión: cataratas y degeneración macular. Ambas se pueden empezar a desarrollar a esta edad. (Y por razones que los científicos aún no han descubierto, las mujeres tienen un mayor riesgo de degeneración macular que los hombres).

LA SOLUCIÓN
Ya estás cansada de oír que comas verduras, pero cuando se trata de tus ojos, no hay otra opción. La coliflor, la espinaca y el nabo contienen luteína y zeaxantina, antioxidantes que actúan com olentes de sol químicos. "Protegen tus ojos de los rayos UV que pueden provocar dichas enfermedades", explica Judith Delgados, directora de Macular Degeneration Partnership, en Estados Unidos. En un estudio de 15 semanas, la gente que llevó una dieta alta en luteína y zeaxantina tuvo una mayor densidad de pigmentos maculares, lo cual protege conra la degeneración macular. Ingerir alrededor de seis miligramos de cada uno al día debería proteger tu visión.
Una taza de coliflor icada tiene 26, 5 miligramos de luteína y zeaxantina. Asegúrate de poner espinaca en la ensalada o de aderezar otras verduras con aceite de oliva. Las grasas saludables ayudan a que tu cuerpo absorba mejor los antioxidantes.


EL PROBLEMA
Arterias delgadas

Problemas de corazón: una de las tres principales causas de muerte en mujeres que ya cumplieron los 40.

LA SOLUCIÓN
Un puñado de uvas al día. Sus antioxidantes se relacionan con menores niveles de colesterol LDL y mehor riesgo de arterias tapadas. "Además, es aconsejable comer palta, aceitunas y aceite de oliva, porque son ricos en grasas monoinsaturadas y el consumo de pescados, como el salmón, sardina y atún, porque son ricos en ácidos grasos poliinsaturados omega3", indica la doctora Valentina Serrano, Una copa de vino tino también sirve: un estudio español reveló que reduce significativamente las causas de inflamación arterial. ¡Salud!


Fuente: Women's Health

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!