¿Sientes que el tiempo pasa cada vez más rápido? Experto explica por qué

“Se me pasa volando la semana, el día, el año”, es una afirmación que comunmente hacemos o escuchamos, ¿sabes que hay una respuesta para entender por qué pasa?


Fernando Malkún es un experto en cultura maya. Hace poco más de un mes visitó nuestro país para dar una charla con respecto a los cambios que vienen y que se asocian al 2012. Pues bien, la percepción de que el tiempo pasa más rápido es uno de los efectos de la evolución que vive nuestro planeta.
“Lo que pasa es que el sol está irradiando más energía, porque cada 13 mil años lo hace para generar cambios en el sistema solar. Entonces, esa mayor irradiación de luz del sol está generando que la ionósfera del planeta se cargue de energía. Eso produce una diferencia potencial eléctrica muy grande con la corteza terrestre, que se compensa con rayos y centellas alrededor del planeta. Antes de 1992 habían 80 rayos por segundo; hoy hay 140. Antes habían 1.200 tormentas eléctricas, ahora hay 2.400. ¿Qué quiere decir esto? Que la atmósfera del planeta está llena de energía, y eso ha producido que la frecuencia de resonancia Shuman aumentara, pasando de 8 ciclos a 13. Cada vez que un rayo cae, golpea la corteza terrestre y genera una onda electromagnética de baja frecuencia. Esa onda es lo que se llama la frecuencia de resonancia Shuman, y eso está afectando la mente del hombre. Al hacerlo produce una sensación de que el tiempo está pasando más rápido, y además genera otro cambio en la distancia entre la causa y el efecto; normalmente ha sido larga, ahora se ha acortado. Por eso que todos señalan que el 2011 se pasó volando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!