06 marzo 2012

Cara y escote: Un espejo interior

La salud del organismo se refleja en puntos específicos del cuerpo. Aquí, una pequeña guía para entender cómo estamos por dentro y cómo podemos mejorar, según los consejos de la doctora Gillian McKeith, autora del libro You Are What You Eat (Eres lo que comes).


FRENTELos granos o espinillas en esta zona están relacionados con el intestino y el sistema digestivo. Para que desaparezcan estas pequeñas alteraciones en la piel lo ideal es:
- Quitar de la dieta diaria los alimentos ricos en grasas saturadas, azúcar y frituras.

- Aumentar la ingesta de frutas y verduras. Lo ideal es que las frutas se coman en la mañana (las más recomendables son las uvas de color oscuro y los berries como frutillas, frambuesas y arándanos). Y para agregar fibra, lo ideal es que las ensaladas sean ricas en una gran variedad de hojas verdes.

- Bber 1,5 a 2 litros de agua al día.


MEJILLAS Si las inflamaciones aparecen en esta parte de la cara están relacionadas con la zona del pecho y los pulmones. Para esto:

- Dejar de lado todo lo que contenga leche de vaca, ya que esta produce inflamaciones y mucosidades en nuestro organismo. Lo mismo sucede al comer carne roja, alimentos ricos en azúcar y grasas saturadas.

- Un buen consejo es tomar 2 veces al día 20 gotas de echinacea (una hierba medicinal), que puede encontrarse en Farmacias Knop


HOMBROSEsta zona tiene una gran relación con el sistema
digestivo. Para esto:

- Lo ideal es tomar una cucharada de pulpa de aloe vera en ayunas, al menos 20 minutos antes de cada comida. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a que el sistema digestivo se calme.


NARIZLos granos y espinillas que aparecen en la zona de la nariz tienen relación con la zona del corazón. Para esto:

- Tomar dos tazas diarias de té verde, que ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Disminuye la hipertensión, ayuda a bajar el colesterol 'malo' LDL y aumenta el colesterol 'bueno' HDL. Ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre y es un poderoso antioxidante.


BOCA Y ALREDEDORESLas espinillas en la boca muchas veces obedecen a desórdenes hormonales. Para combatirlas se recomienda:

- Incluir más fibra en la dieta, ya que así se absorbe el exceso de estrógeno en el cuerpo, que es uno de los causantes del desbalance y desorden hormonal.
- Consumir quínoa, arroz integral de grano corto
- Eliminar el té, el café y el alcohol, porque pueden
causar irritación
- Eliminar el azúcar de la dieta, ya que esta al transformarse en grasa ayuda a subir los niveles de estrógeno en el cuerpo.


MANDIBULASi los granos o espinillas aparecen sobre la quijada hay que prestar atención a los riñones. Se recomienda:

- Agregar a la dieta la quínoa, ya que fortalece los riñones.
- Tomar dos tazas de infusión de hojas de 'diente de león' después de almuerzo, que es un poderoso diurético y ayuda a controlar la retención de líquidos. Como es difícil encontrar estas hojas en supermercados, lo ideal es comprarla en un jardín de plantas y cultivarla en nuestra propia casa.


PARTE ALTA DE LA ESPALDAEsta parte de nuestro cuerpo tiene relación con
los pulmones:

- Lo ideal es tomar un jugo natural de apio fresco, ojalá en ayunas en la mañana. El apio ayuda a fortalecer los bronquios y pulmones y colabora en la limpieza de las mucosidades.
- Evitar los alimentos que contengan leche de vaca y azúcar, ya que inflaman y producen mucosidades .



Fuente: Revista Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!