Haz que el limón entre en tu rutina de belleza

El limón no es sólo un condimento ideal para ensaladas, un saborizante para tortas y budines, o un ingrediente delicioso para salsas, sino también es perfecto para que cuides tu piel y tu cabello si sabes cómo combinarlo con tus productos de belleza de uso cotidiano.
A continuación te contamos cómo aprovechar las propiedades beneficiosas de esta fruta aromática para verte más linda y saludable ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Crema exfoliante orgánica

El jugo de limón es un excelente antibacteriano que puede utilizarse para prevenir el acné y la oleosidad en la piel. Con muy pocos ingredientes puedes crear una crema de limpieza diaria, evitando los químicos dañinos que suelen estar en los productos industriales.
Para lograrlo, necesitas mezclar en un pequeño bowl un cuarto de taza de jugo de limón y un cuarto de taza de agua con media taza de copos de avena y media taza de miel. Una vez que hayas incorporado bien todos los elementos, debes cubrir tu rostro con la crema, masajearte suavemente durante 30 segundos y luego enjuagarte con agua tibia. Verás que rápidamente tu piel estará mucho mas suave y tersa.

Limpieza para todo el cuerpo

Para revitalizar la piel de todo tu cuerpo, hidratarla y eliminar las bacterias y células muertas sólo debes mezclar yogur neutro con jugo de limón y unas gotas de tu aceite esencial favorito. Luego no hace falta más que te lo apliques con un ligero masaje ¡y listo!, prepárate para verte reluciente.

Aclara tu cabello de forma natural

No hace falta que gastes una fortuna en la peluquería y te sometas a la incomodidad de las gorras o del papel de aluminio, tú misma puedes hacerte unos destellos más rubios en tu cabello de manera fácil y progresiva. Solamente debes incorporarle unas gotas de jugo de limón a tu acondicionar y dejar que actúe sobre tu pelo unos instantes bajo los rayos del sol. Luego enjuágate normalmente y vuelve a repetirlo en tu próximo lavado hasta que alcances el color deseado.
Este procedimiento da buenos resultados si se aplica en cabellos de base clara, en cambio, sobre tonos muy oscuros difícilmente se logrará el cometido.

Tónico facial refrescante

Para obtener un tónico de uso diario que te ayude a prevenir el acné y a mantener tu rostro limpio, combina en una jarra dos cucharadas de jugo de limón, media taza de rodajas de pepino y tres de agua fría. Luego, con un algodón aplícalo sobre tu piel suavemente y disfruta de una refrescante sensación con aroma a limón.
Si ya lo probaste y estás satisfecha con los resultados, una buena idea es hacer más cantidad y guardar el producto en tu heladera, allí podrá resistir hasta por tres semanas.

Fortalece tus uñas

Si sufres de uñas débiles y quebradizas, esta es tu solución: mezcla en un recipiente aceite de oliva con jugo de limón y luego, simplemente, sumerge tus uñas durante unos minutos. No demorarás mucho y, si lo haces cotidianamente durante una semana, comenzarás a notar los cambios. ¿Qué estás esperando?

Acondicionador para un pelo más sano

El jugo de limón puede reducir la opacidad que las sales del agua y los residuos de jabón le ocasionan a tu cabello. Si quieres verlo brillante nuevamente, aplícate de las puntas a la raíz unas gotas de este potente cítrico reducidas en agua calienta y deja actuar unos minutos antes de enjuagar.
Además de ayudar a la economía de tu hogar, este método es ecológicamente responsable, por lo que no puedes dejar de probarlo.
Los naturaleza nos ofrece variadas alternativas para que cuidemos nuestra salud y belleza, ¿por qué habrías de desaprovecharlas?




Fuente: Discovery Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!