Cómo eliminar arrugas y ojeras: Contorno de ojos

La zona del contorno de ojos debe soportar el constante e inevitable parpadeo ocular –10 mil veces por día- y hacer frente a las odiosas ojeras y bolsas. Para combatir el cansancio y el envejecimiento prematuro es necesario utilizar productos creados especialmente para el cuidado de la piel que rodea a los ojos.

• La aplicación debe hacerse en pequeñísimas cantidades. Se debe extender el producto con la yema del dedo, con pequeños golpecitos para favorecer la absorción.
• Las ojeras son muy comunes en la piel que rodea a los ojos.



Aparecen como consecuencia del cansancio, en personas con antecedentes alérgicos, por irritación reiteradas de los párpados, por medicamentos, por enfermedades generales y por envejeci­miento cutáneo.
• Debemos diferenciar las ojeras de las “bolsitas” del párpado inferior, producidas por piel fláccida y redundante, con acumu­lación de grasa.
• El tratamiento en este último caso es quirúrgico, o con nuevas tecnologías como la Radiofrecuencia. En cambio, con respecto a las ojeras propiamente dichas, la primera es determinar si hay un motivo que las origina y tratar de corregirlo. Luego es necesario, protección solar, uso de lentes con filtro UV, descanso apropiado.
• Tratamientos locales con cremas:
1. Que mejoren la circulación, como vitamina K.
2. Con sustancias despigmentantes como ácido kójico.
3.Con antioxidantes como vitamina C.
4. Con hidratantes: ácido hialurónico.
5. Descongestivos como manzanilla, tilo, etc.…
Es importante realizar tratamientos con supervisión médica, ya que la piel del contorno de los ojos es muy fina y responde en forma alérgica con mucha frecuencia.
• Otras medidas útiles son el drenaje linfático manual, que consiste en maniobras descongestivas a través de un masaje. El médico dermatólogo será el encargado de evaluar y personalizar el tratamiento en cada persona.
• Se deben considerar productos de limpieza específicos, por ejemplo, para retirar la máscara de pestañas, entre otros.
• La aplicación de toxina botulínica está indicada para las arrugas perioculares y para dar forma a la ceja.
• El laser Qswitched 1064, recupera en forma gradual la piel del contorno de ojos.

Dra. Adriana Raimondi, dermatóloga.




Fuente: Revista Buena Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!