La zona del contorno de ojos debe soportar el constante e inevitable parpadeo ocular –10 mil veces por día- y hacer frente a las odiosas ojeras y bolsas. Para combatir el cansancio y el envejecimiento prematuro es necesario utilizar productos creados especialmente para el cuidado de la piel que rodea a los ojos.
• La aplicación debe hacerse en pequeñísimas cantidades. Se debe extender el producto con la yema del dedo, con pequeños golpecitos para favorecer la absorción.• Las ojeras son muy comunes en la piel que rodea a los ojos.
Aparecen como consecuencia del cansancio, en personas con antecedentes alérgicos, por irritación reiteradas de los párpados, por medicamentos, por enfermedades generales y por envejecimiento cutáneo.
• Debemos diferenciar las ojeras de las “bolsitas” del párpado inferior, producidas por piel fláccida y redundante, con acumulación de grasa.
• El tratamiento en este último caso es quirúrgico, o con nuevas tecnologías como la Radiofrecuencia. En cambio, con respecto a las ojeras propiamente dichas, la primera es determinar si hay un motivo que las origina y tratar de corregirlo. Luego es necesario, protección solar, uso de lentes con filtro UV, descanso apropiado.
• Tratamientos locales con cremas:
1. Que mejoren la circulación, como vitamina K.
2. Con sustancias despigmentantes como ácido kójico.
3.Con antioxidantes como vitamina C.
4. Con hidratantes: ácido hialurónico.
5. Descongestivos como manzanilla, tilo, etc.…
Es importante realizar tratamientos con supervisión médica, ya que la piel del contorno de los ojos es muy fina y responde en forma alérgica con mucha frecuencia.
• Otras medidas útiles son el drenaje linfático manual, que consiste en maniobras descongestivas a través de un masaje. El médico dermatólogo será el encargado de evaluar y personalizar el tratamiento en cada persona.
• Se deben considerar productos de limpieza específicos, por ejemplo, para retirar la máscara de pestañas, entre otros.
• La aplicación de toxina botulínica está indicada para las arrugas perioculares y para dar forma a la ceja.
• El laser Qswitched 1064, recupera en forma gradual la piel del contorno de ojos.
Dra. Adriana Raimondi, dermatóloga.
Fuente: Revista Buena Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!