Alimentos para evitar la flacidez

La pérdida de agua y de masa muscular es una de las principales causas que están detrás de la aparición de flacidez. Por ello, el primer consejo es mantener bien hidratada la piel, para evitar la pérdida de agua cutánea.


Cómo evitar la flacidez

Vamos a ver unos sencillos consejos que, puestos en práctica, nos ayudarán a que nuestro cuerpo se vaya adaptando a la pérdida de peso y a evitar la temida flacidez:



  • La dieta debe ser rica en antioxidantes, los cuales ayudan a evitar los efectos de los radicales libres y evitan el deterioro de la piel. Incluye en la dieta alimentos ricos en vitamina C, betacarotenos y zinc.

  • Tomar 5 piezas de verduras y frutas al día: Es la mejor fuente de antioxidantes y vitaminas. Además, también son ricos en sustancias antioxidantes otros alimentos como los cereales integrales, los frutos secos y el aceite de oliva virgen.

  • Tomar ácidos grasos esenciales: Ayudan a mantener la elasticidad y la salud de la piel. Los encontramos en el pescado, sobre todo azul, frutos secos y aceites de oliva y de semillas.

  • Realizar ejercicio físico: Esencial para mantenerte en forma y ayudar a cuidar la línea. Realizar 30 minutos de ejercicios, al menos tres días a la semana, ayuda a regenerar la piel y a evitar la flacidez.


Alimentos para evitar la flacidez

¿Qué comer para evitar la flacidez de la piel? Toma nota de estos alimentos que conviene que no falten en una dieta sana y equilibrada:

  • Proteínas: Esenciales para la producción de colágeno. Está presente en los pescados, huevos, lácteos, frutos secos, legumbres, cereales integrales.

  • Vitamina C: Favorece la producción de colágeno y ayuda a mantener la firmeza de la piel. Toma cada día naranjas, limones, fresas, kiwis o pimientos rojos.

  • Vitamina A o betacarotenos: Ayudan a la renovación celular. Los encontramos en las frutas, hortalizas (sobre todo amarillas y naranjas), y en las verduras de hojas verdes. Los huevos también contienen vitamina A.

  • Zinc: Un mineral que también estimula la producción de colágeno. Está presente en los cereales integrales, frutos secos, pescado, marisco y carne.


    Fuente:  Revista Mujer Hoy


TAMBIEN ENCUENTRAS:

  1.  Consejos para aclarar las axilas
  2. Labios más carnosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita a mi blog!!
Te espero pronto....!!!